Juan Martín Del Potro y Leo Mayer debutaron con victorias

Juan Martín Del Potro en el torneo de MAdrid, frente al bosnio Damir Dzumhur. (Reuters)

«Delpo» y el «Yacaré» arrancaron con victorias en su primer partido del Master 1000 de Madrid.

Este martes por la tarde el tandilense jugó su primer partido del certamen venciendo por doble 6-3 al bosnio Džumhur (32°). Juan Martín que inició el torneo en segunda ronda por ser el cuarto preclasificado ya está en octavos de final. Solamente le tardó una hora y veinte minutos llevarse al partido en el que se lo vio muy sólido con su drive.

Luego de su merecido descanso después de la temporada de cemento por EEUU, Juan Martín buscará tener buenos resultados para colocarse entre los cinco mejores del mundo, puesto que no ocupa desde febrero de 2014. Después de su primer partido en polvo de ladrillo de la temporada dijo que se sintió cómodo con su actuación. El único top ten argentino buscará su pase a cuartos de final el jueves a las 07:00hs. La Torre de Tandil se enfrentará por primera vez al serbio Dusan Lajovic (95°).

En la mañana de este martes Leo Mayer consiguió una gran victoria ante Fabio Fognini (16°). El Yacaré cosechó un rápido triunfo por 6-3 6-4. En la previa se esperaba que el partido fuera más difícil ya que el italiano le había ganado tres veces, y sólo se había encontrado con la derrota una vez. Después de una hora y 24 minutos Mayer se pudo ir a descansar. El miércoles tendrá otra difícil prueba ante Fernando Verdasco (37°) a las 11:30hs. Una vez más el historial se inclina para el lado contrario, ya que el español venció a Leo las cuatro veces que se enfrentaron.

Los que también jugarán su partido por los octavos de final serán Diego Schwartzman (16°) y Federico Delbonis. El primero en hacerlo será el Peque el miércoles a las 11 de la mañana contra Feliciano López (30°). Entre ellos únicamente hay un antecedente que favorece al español. El argentino que cerrará el telón en la “Caja Mágica” será Federico Delbonis (78°) que se enfrentará a Dominic Thiem (7°) a las 15hs. El austríaco es uno de candidatos a ganar el torneo y ya venció al argentino en una oportunidad.