Schwartzman sigue haciendo historia y ya está en cuartos del US Open

El «Peque» venció al francés Pouille por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2 y pasó por primera vez a esa instancia de un Grand Slam. El martes, enfrentará al español Pablo Carreño Busta. Hoy buscarán su pase Juan Martín Del Potro ante Thiem, Federer y Nadal.

El argentino Diego Schwartzman sigue haciendo historia en el suelo neoyorquino. El «Peque» se metió en los cuartos de final del US Open, al avanzar por primera vez en su carrera a esta instancia en un Grand Slam.

El tenista nacional, entrenado por Juan Ignacio Chela, se impuso ante el francés Lucas Pouille (16), por 7-6 (3), 7-5, 2-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos de juego.

Ahora, Schwartzman se enfrentará al español Pablo Carreño Busta (12), que superó en otro partido de cuarta ronda al canadiense Denis Shapovalov por 7-6 (2), 7-6 (4), 7-6 (3).

El porteño terminó el partido con una molestia muscular en el aductor derecho que le impidió festejar como él hubiese querido, pero desde el equipo hablan solo de una contractura y esperan que no sea nada grave.

Este lunes por la tarde Del Potro se enfrenta a Thiem por los octavos del Abierto de Estados Unidos.

Por otro lado, en la lucha por el N° 1 del ranking ATP, «Rafa» Nadal se mide ante el ucraniano Alexandr Dolgoplov, mientras que Roger Federer buscará su lugar entre los mejores ocho contra Philipp Kohlshcreiber.

Partidos – 04/09 – Octavos de final

Roger Federer (SUI) [3] vs. Philipp Kohlschreiber (GER) [33]
Rafael Nadal (ESP) [1] vs. Alexandr Dolgopolov (UKR)
David Goffin (BEL) [9] vs. Andrey Rublev (RUS)
Juan Martín del Potro (ARG) [24] vs. Dominic Thiem (AUT) [6]