Gran jornada para los argentinos en el US Open

Del Potro, Pella y Schwartzman se sumaron a Mayer y pasaron a la próxima ronda del Abierto de Estados Unidos. Kicker se despidió en el debut, al igual que el uruguayo Cuevas.

Luego de la suspensión de casi toda la jornada del martes por problemas climáticos, se vivió un miércoles a pura acción en el US Open, con un balance positivo para los tenistas argentinos, que se sumaron a la victoria de Leo Mayer más temprano.

Juan Martín Del Potro tuvo un debut sin sobresaltos, tras derrotar al suizo Henri Laaksonen en set corridos por 6-4, 7-6 (3) y 7-6 (5). El tandilense avanzó a la segunda ronda, donde chocará con Menéndez-Maceiras.

Otro que sigue en carrera es Diego Schwartzman, quien se metió en tercera ronda del torneo neoyorquino. El «Peque» sigue afianzándose en el ATP jugando a un nivel altísimo y esta vez dejó afuera a Tipsarevic, al ganarle con un contundente 6-2, 6-4 y 7-5.

Por su parte, Guido Pella barrió con Darcis en el debut y se impuso con autoridad frente al belga, llevándose el encuentro por 6-1, 6-2 y 6-0. Su rival en la próxima rueda saldrá del duelo de franceses entre Goffin y Benneteau.

Quien no tuvo la misma suerte fue Nicolás Kicker, que se despidió en el debut al caer ante Stebe, por 5-7, 6-3, 6-1 y 6-1. Otro sudamericano que se quedo afuera en la primera ronda fue el uruguayo Pablo Cuevas (27º cabeza de serie), que perdió con Dzumhur por 7-5, 7-6 (3) y 6-1.

La sorpresa del día fue la derrota de uno de los favoritos, Alexander Zverev. El alemán, cuarto favorito, se quedó afuera del torneo al perder con el croata Borna Coric por 3-6, 7-5, 7-6 (1) y 7-6 (4) en la segunda rueda.