Federer sufrió, pero se unió a Nadal en la segunda ronda del US Open

Lejos de su mejor nivel, el suizo le ganó al joven estadounidense Tiafoe por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 y sacó pasaje a la segunda rueda del Abierto de Estados Unidos, donde lucha por el Nº1 con “Rafa”. El español superó a Dusan Lajovic por 7-6 (6), 6-2 y 6-2.

Roger Federer tuvo que batallar más de lo que esperaba en su debut ante Frances Tiafoe. El joven promesa estadounidense de 19 años, número 70 del mundo, puso en aprietos al suizo, quien debió sacar su mejor tenis para finalmente imponerse por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4.

Lejos de su mejor nivel, con muchos errores y con problemas físicos, al suizo no le quedó otra que mostrar su oficio y “sacar la chapa” para neutralizar la gran versión de Tiafoe.

Así, “Su Majestad” se unió a Rafael Nadal en la segunda ronda del US Open, en la pelea mano a mano por el N° 1 del ranking ATP.

Con esta victoria, el helvético mantuvo limpio su récord en primeras rondas de Nueva York, donde nunca perdió. Y su próximo rival saldrá del choque que disputarán hoy el ruso Mikhail Youzhny y el esloveno Blaz Kavcic.

Por su parte, Nadal también comenzó con problemas, pero enseguida se puso a tiro y superó a Dusan Lajovic por 7-6 (6), 6-2 y 6-2. En un Arthur Ashe bajo techo por la lluvia que pospuso casi toda la jornada para el miércoles, “Rafa” supo sobreponerse a un primer set que lo tuvo 5-3 abajo y a dos puntos de perderlo en el tiebreak.

Finalmente, el español prevaleció en tres mangas y ahora espera por el japonés Taro Daniel (121°) o el estadounidense Tommy Paul (159°) en segunda rueda.

Este triunfo del mallorquín, además, “obliga” a Federer a llegar a semifinales si el suizo quiere irse de Nueva York con el N°1 del mundo. Si Nadal pierde antes, entonces Roger lo pasará en lo más alto. Si ambos acceden, el ganador de ese partido será el líder post US Open.