¿Peque? ¡Más gigante que nunca!

Schwartzman dio vuelta un partidazo y se metió en los cuartos de final de la Rogers Cup de Montreal. El argentino arrancó perdiendo 6-0, pero se impuso por un doble 7-5 ante Jared Donaldson.

Luego de un primer set para el olvido y tras estar 0-2 abajo en el segundo, Diego Schwartzman se recuperó y dio vuelta un partido que se le complicó de arranque, para meterse en los cuartos de final del Masters 1000 de Montreal.

El argentino derrotó al estadounidense Jared Donaldson por 0-6, 7-5 y 7-5 y está entre los mejores ocho de la Rogers Cup. En la próxima ronda se medirá con el búlgaro Dimitrov o el holandés Haase.

Lo del “peque” ya no sorprende, recordemos que viene de dar el batacazo ante Thiem, que era uno de los favoritos a llevarse el torneo disputado en Canadá.

Así, es el único representante nacional en carrera, ya que Juan Martín Del Potro cayó sorpresivamente con la promesa local de 18 años, Denis Shapovalov, y no pudo entrar ni a octavos, a la vez que también se quedó afuera en el dobles.

Más tarde, se presentan Roger Federer y Rafael Nadal, en la carrera por el N°1 de ranking mundial y de cara al US Open.

Otros partidos de octavos de final

13:30 Gael Monfils-Roberto Bautista Agut (ESPN)
15:00 Grigor Dimitrov-Robin Haase
15:30 David Ferrer-Roger Federer
16:30 Kevin Anderson-Sam Querrey
19:30 Hyeon Chung-Adrian Mannarino (ESPN)
19:30 Alexander Zverev-Nick Kyrgios (ESPN)
21:00 Rafael Nadal-Denis Shapovalov