Londres se rinde a los pies de “Su Majestad”

Roger Federer logró lo imposible y se consagró por octava vez en el césped de Wimbledon. El suizo aplastó al croata Marin Cilic por 6-3 6-1 6-4 y se convirtió en el tenista que más veces ganó el título en La Catedral.

El suizo Roger Federer se quedó con el título en Wimbledon por octava vez, convirtiéndose en el jugador que más veces ha ganado este Grand Slam, y el más veterano en lograrlo.

El helvético dio una nueva cátedra de tenis en el césped londinense, al vencer al croata Marin Cilic en set corridos por 6-3, 6-1 y 6-4, en una hora y 41 minutos.

Así, Federer amplió su propio récord histórico a 19 títulos de Grand Slam, superando al británico William Renshaw, que también tenía nueve trofeos en La Catedral, y al estadounidense Pete Sampras, con siete.

“Su Majestad” logró su segundo Grand Slam en el año, tras consagrarse en el Abierto de Australia, y acumula 4 títulos más esta temporada: Melbourne, los Masters 1000 de Indian Wells y Miami y su noveno Halles.

Con este resultado, a partir del lunes Roger volverá a ser el N°3 del mundo, detrás del británico Andy Murray y del español Rafael Nadal.

El match point, RF lo cerró con un ACE.

El Rey de Wimbledon lo vivió a pura emoción y no pudo contener el llanto.