Del Potro evoluciona favorablemente de su operación y comenzó la rehabilitación

Del Potro

Luego de intervenirse quirúrjicamente por tercera vez su muñeca izquierda, el tandilense inició un nuevo proceso de recuperación que podría dejarlo sin competir por lo que resta del 2015.

Juan Martín Del Potro, que se operó hace 48 horas por tercera vez en su muñeca izquierda, comenzó con su largo proceso de rehabilitación. Hoy cumplió la formalidad de declarar de manera oficial que no jugará Wimbledon y así la organización del Grand Slam inglés ocupó su lugar con el australiano Marinko Matosevic.

Si bien era una obviedad que Delpo no estaría en Wimbledon, también es casi seguro que no volverá a competir por lo que resta del 2015. Del Potro ya fue operado en cuatro ocasiones, aunque la primera fue en su muñeca derecha (4 de mayo del 2010).

Del Potro, relegado al puesto 578 del ranking mundial de la ATP debido a sus persistentes lesiones en su mano izquierda, confirmó la baja y los ingleses anunciaron de inmediato que su lugar será ocupado por Marinko Matosevic, 138 del ranking mundial.

“Hola. Acá recuperándome de la cirugía. Todo salió bien, les agradezco de corazón por estar pendientes y por su apoyo”, fueron las palabras del tandilense en Twitter horas después de ser intervenido por el doctor Richard Berger en la ciudad estadounidense de Rochester.

Del Potro reapareció en el Masters 1000 de Miami en marzo último y perdió con el canadiense Vasek Pospisil (52) por 6-4 y 7-6 (9-7) en la ronda inicial, ese fue su último contacto con el tenis, ya que no volvió a tocar una raqueta ni tampoco entrenó en lo físico, quizá intuía que debería someterse a una nueva operación.

Ahora le espera una larga recuperación y ver como evoluciona su lesión, para intentar al menos arrancar la temporada 2016 de la mejor manera posible.