Rápida despedida de Machi González en Roland Garros

machi.jpg_35960795

El tenista argentino fue eliminado este domingo en tres sets de la primera ronda del Grand Slam, al perder con el serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-3 y 6-1 en un partido de una hora y 47 minutos.

El tenista argentino Máximo González fue eliminado este domingo en tres sets de la primera ronda de Roland Garros, al perder con el serbio Dusan Lajovic 6-3, 6-3 y 6-1 en un partido de una hora y 47 minutos que se disputó en la cancha 17 del complejo del Grand Slam parisino, disputado sobre polvo de ladrillo, con más de 21 millones de euros en premios.

Con esta eliminación, ahora son seis los compatriotas presentes en el cuadro principal del torneo y cuatro de ellos (Federico Delbonis y Juan Mónaco, que jugarán entre sí, más Diego Schwartzman y Facundo Argüello) debutarán este lunes en el marco de la segunda jornada.

González, primer argentino en salir al ruedo, tuvo una despedida rápida en su cuarta participación en el Major de la capital francesa, pues Lajovic lo venció de manera contundente y enfrentará en la próxima ronda al suizo Stanislas Wawrinka, octavo favorito, y vencedor del turco Marsel Ilhan por 6-3, 6-2 y 6-3 en su debut.

En el primer día de competencia, lo destacado fue el triunfo de Roger Federer (2), campeón en 2009, sobre el colombiano Alejandro Falla por 6-3, 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el Marcel Granollers, que dio cuenta del alemán Matthias Bachinger 6-4, 6-3 y 7-6 (7).

En una hora y 50 minutos de juego, la leyenda suiza, máximo campeón de Grand Slams con 17 títulos, conectó 43 aces y confirmó su favoritismo para llegar a la final, ante la coincidencia del serbio Novak Djokovic (1), el escocés Andy Murray (3) y el español Rafael Nadal (6) en la parte superior del cuadro.

Las buenas sensaciones experimentadas por Federer durante el partido fueron interrumpidas cuando se retiraba del court central y un intruso lo interceptó con la misión de conseguir una selfie. Entre sorprendido y molesto, el suizo lo apartó con su brazo hasta que personal de seguridad del torneo lo retiró.

«Siempre es un placer ganar aquí, llevo 17 años participando de este evento, sin contar el júnior. Jugué ante un zurdo, era la primera ronda y no quería darle oportunidades. Estoy contento con la victoria», enfatizó Federer, que ganó tres torneos este año, uno de ellos sobre polvo de ladrillo, en Estambul.

La actividad argentina en Roland Garros continuará mañana en tres partidos. El primero de ellos, previsto a las 6 en la cancha 11, enfrentará al tandilense ‘Pico’ Mónaco (34) y al azuleño Delbonis (74), cuyo vencedor será rival del ruso Teimuraz Gabashvili (76) o el español Feliciano López (12).

En el tercer turno de esa misma cancha, no antes de las 11, el «Peque» Schwartzman se medirá con el austríaco Andreas Haider Maurer (48) y de superarlo irá luego contra un francés: Gael Monfils (14) o Edouard Roger Vasselin (120).

Finalmente, el estadio principal del complejo, el Philippe Chatrier, Argüello tendrá una difícil misión ante Murray -tercer preclasificado-, luego de ingresar al cuadro principal como perdedor afortunado, pues pese a perder en la clasificación previa, se benefició con un retiro.

Superada la jornada de mañana, sólo quedarán dos argentinos a la espera de su primera presentación: el correntino Leonardo Mayer (24), que debutará ante un rival complicado como el checo Jiri Vesely (37) y el chascomunense Carlos Berlocq (101), cuyo rival será el ucraniano Illya Marchenko (128), surgido de la «qualy».