Tenis: Schwartzman se metió a las semifinales en Estambul

Tenis

El Peque venció al colombiano Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2 y se colo entre los cuatro mejores del certámen turco. Mañana enfrentará a Federer con el objetivo de llegar a la primera final de su carrera.

Diego Shwartzman se impuso al colombiano Santiago Giraldo por 0-6, 6-2 y 6-2 y se metió así en las semifinales del ATP 250 de Estambul, certamen que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 439.405 euros en premios.

Schwartzan, actualmente N° 63 del ranking de la ATP, arrancó muy mal y perdió el primer set por 6-0, con apenas un 31% de efectividad con su primer saque. Sin embargo, el Peque reaccionó y su juego fue creciendo a medida que el rendimiento del colombiano iba mermando. Así, se terminó adjudicando ambos parciales por 6-2 y se llevó el triunfo en una hora y 50 minutos de juego.

Por primera vez en una instancia de semifinal, ahora el porteño buscará dar el batacazo y acceder por primera vez a una final cuando se enfrente mañana a Roger Federer (2). El suizo, que venció al español Daniel Gimeno-Traver (62) por 7-6, 6-7 y 6-3, se impuso en los dos choques previos (el último fue en Indian Wells).