El serbio derrotó al suizo por un contundente 6-3 y 6-0 en el ATP World Tour Finals y con ganar un partido más se asegura el primer puesto del ránking mundial de tenis. Por su parte Federer se mide ante Murray para pasar a las semis y seguir en la lucha, mientras que Nishikori busca ser el primer asiático en meterse entre los mejores cuatro de las Finales contra Ferrer.
En la tercera jornada del ATP World Tour Finals, Novak Djokovic venció a Stanislas Wawrinka (4) y lidera el Grupo A, quedando cada vez más cerca de mantenerse como el N° 1 del mundo.
El serbio salió nuevamente a la cancha dura del O2 de Londres y se impuso con mucha autoridad ante el suizo en set corridos por 6-3 y 6-0, dejando claro por qué se encuentra en lo más alto del tenis del planeta.
Djokovic ganó los últimos dos Masters y está a un triunfo de conservar el primer puesto del ránking ATP al finalizar la temporada. Para ello, deberá derrotar en el próximo choque al checo Tomas Berdych (7), quien antes le ganó a Marin Cilic y se jugará la clasificación.
Mientras tanto, el japonés Kei Nishikori busca hacer historia y ser el primer asiático en meterse entre los mejores cuatro de las Finales ATP ante David Ferrer, quien ingresó por el canadiense Milos Raonic, que se bajó por una lesión.
Más tarde, en el partido destacado del día por el Grupo B, Roger Federer se medirá ante el escocés Andy Murray, para seguir en la lucha por la cima ante “Nole” y asegurar su clasificación a las semis de la Copa Masters.