Rafael Nadal jugará el ATP de Buenos Aires en 2015

Nadal

Luego de 10 años, el mallorquín participará del torneo más importante del tenis argentino. La información fue confirmada por la organización, que espera aprovechar la llegada del actual número 3 del mundo para dar el salto de jerarquía.

 

“Me alegra mucho poder anunciar que estaré en Argentina en febrero para jugar el torneo de Buenos Aires. Me encanta jugar en Latinoamérica porque allí estamos como en casa”, expresó el zurdo. “Hace tiempo que tenía el compromiso con el torneo de ir a jugar y, tras anular mi participación esta temporada en el último momento por problemas estomacales, tengo muchas ganas de ir en 2015. Nos veremos en febrero; no creo que haya muchas cosas mejores en el mundo que hacer en esa fecha”, siguió el español.

El español, ganador de cuatro títulos este año y de 64 en su carrera, anunció el viernes pasado que no juega el actual Masters 1000 de París-Bercy ni las Finales ATP de Londres para pasar el lunes próximo por el quirófano, donde le extraerán el apéndice.

En tanto, Martín Jaite, director del ATP porteño, se mostró satisfecho: “Para nosotros, contar con Rafa en un año tan delicado por las fechas del calendario es realmente una gran noticia. Sé que tras la desilusión del año pasado, esta confirmación llenará de alegría a los aficionados argentinos, que tanto han apoyado siempre el torneo”.