ATP de Shenzhen: Mónaco ya está en semifinales

El tandilense volvió a jugar un buen partido, derrotó 7-6 y 6-4 al francés Gasquet y se metió entre los cuatro mejores del torneo disputado en China. Su próximo rival saldrá del duelo entre Andy Murray y Lukas Lacko.

Juan Mónaco, 97 del ranking, necesitó 1 hora y 43 minutos para dejar en el camino a Richard Gasquet, 21 del escalafón mundial. El único momento de zozobra fue en el tie break del primer set, donde Pico debió batallar más de la cuenta pero terminó llevándose la manga. En el segundo aprovechó el quiebre conseguido y se quedó con el encuentro.

El argentino llegó hasta esta instancia tras vencer al compatriota Federico Delbonis y al canadiense Vasek Pospisil. Ahora, en el duelo de semis puede llegar a cruzarse con uno de los candidatos a llevarse el certamen, el británico Andy Murray, que buscará su lugar allí cuando se mida con Lacko.

El torneo, que reparte 655.955 dólares ya consagró también hoy a los otros dos semifinalistas, que irán del otro lado de la llave: Tommy Robredo y el colombiano Santiago Giraldo.