El “Yacaré” superó sin mayores sobresaltos al israelí Bar Botzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1. De esta manera puso el primero punto en la lucha por la permanencia en el Grupo Mundial. A continuación juegan Sela – Berlocq.
Leonardo Mayer, actualmente N° 25 del ranking de la ATP, derrotó al israelí Bar Botzer (776°), por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1 y le dio ventaja de 1-0 a la Argentina en la serie que disputa en Miami, por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis.
El correntino no tuvo mayores complicaciones, aunque sufrió algunos altibajos que le permitieron quedarse con el segundo set al desconocido tenista europeo. De todas maneras, logró una victoria cómoda ante, como ya lo dije, un rival de nivel infinitamente menor.
La serie continuará ahora con el duelo entre el mejor tenista irsaelí, Dudi Sela (84°), y el bonaerense Carlos Berlocq (67°), en un duelo que puede ser para cualquiera de los dos. En caso de que “Charly” consiga una victoria, la serie quedará muy bien encaminada de cara al dobles de mañana, donde puede quedar todo definido. Federico Delbonis y Horacio saldrán a la cancha para medirse ante Jonathan Erlich y Andy Ram.
El domingo, a partir de las 13.30 se disputarán los dos puntos restantes del single.