El duelo entre Argentina e Israel no se jugará en Tel Aviv, según lo confirmó Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis. Habrá que esperar tres días para conocer el nuevo escenario.
Finalmente, y tal como se especulaba, la serie de repechaje en Israel se trasladará debido a la crisis que se vive en Medio Oriente entre israelíes y palestinos. La sede iba a ser Tel Aviv, y ahora habrá que esperar tres días para conocer dónde se jugará.
“No era una decisión con sentido común ir a jugar allá. Mucha gente adentro de un estadio, con personas heridas a pocos kilómetros. Es una situación compleja para nosotros, los jugadores y para ellos también”, dijo Grimaldi, cabeza de la AAT.
Ahora, la seria que se disputará entre el 12 y 14 agosto, y que definirá que país jugará en el Grupo Mundial en 2015, espera por una nueva sede. Existen dos opciones viables: que se juegue en un estadio neutral e Israel mantenga la localía (Estados Unidos, Polonia o Estonia), o que se traslade a la Argentina, que le permitiría al equipo local elegir la superficie.
“Hay chances de que la serie se juegue en el Buenos Aires Lawn Tennis. Ya estamos trabajando en eso”, finalizó Grimaldi.