Federer derrotó a Wawrinka y se metió en las semis de Wimbledon

federer_wimbledonEl duelo de suizos en Londres fue para su majestad, que fue de menor a mayor y se impuso por 3-6, 7-6 (5), 6-4 y 6-4. Ahora enfrentará al ganador de Kyrgios – Raonic, en busca de un lugar en la final y así lograr su octavo título en la Catedral. Antes, Dimitrov, que dejó afuera a Mayer, eliminó a Murray y chocará ante Djokovic. 

 

Roger Federer (4°) llegaba nuevamente a los cuartos de final de un Grand Slam, ni más ni menos que en su casa, el césped de Londres. En esta ocasión se enfrentaba a su compatriota Stanislas Wawrinka (3°), que le complicó bastante el partido pero a quien finalmente logró doblegar en cuatro sets.

El partido fue de menor a mayor para «su majestad», ya que Wawrinka arrancó con todo, como ya lo venía haciendo a lo largo del torneo, y le arrebató el primer set por 6-3. Luego, Federer debió batallar para quedarse son el segundo en tie break, y ese fue el punto de inflexión donde se encontró con su juego, para llevarse los otros dos parciales por 6-4 y lograr el pase a las semis de Wimbledon.

En la próxima ronda se medirá ante el ganador del duelo entre Milos Raonic y Nick Kyrgios, este último es quien viene de dar una de las sorpresas del certamen, tras eliminar a Rafael Nadal.

El ex número uno del mundo, ahora cuarto en el ranking ATP, podría escalar una posición y desplazar a Wawrinka de llegar a la final. Roger va en busca de su octavo título aquí y quiere volver a ser el rey de la Catedral.

En otros partido, Novak Djokovic no la pasó bien con el croata Marin Cilic, pero supo salir adelante e imponerse por 6-1, 3-6, 6-7, 6-2 y 6-2. De coronarse campeón, el serbio volvería a ser el mejor tenista del mundo, quitándole el primer puesto a Nadal, que quedó afuera en octavos. Mientras que el escocés Andy Murray cayó ante el búlgaro Grigor Dimitrov que lo aplastó con un contundente 6-1, 7-6 (4) y 6-2, rompiendo una racha de cinco semifinales seguidas en el pasto londinense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here