Mayer quedó eliminado de Wimbledon

mayer_wimbledonEl argentino cayó ante Grigor Dimitrov por 6-4, 7-6 (6) y 6-2 en su primera presencia en los octavos de final de un Grand Slam. Asimismo, el correntino estará por primera vez entre los mejores 50 del mundo.

 

Por primera vez en su carrera, Leonardo Mayer llegaba a los octavos de final de un Grand Slam, donde debía medirse ante Grigor Dimitrov en el césped de Wimbledon, en Londres. El argentino jugó bien y con mucha fuerza, pero no pudo con el buen momento que está atravesando el búlgaro, que lo terminó dejando afuera del certamen en set corridos, 6-4, 7-6 y 6-2.

Luego de un primer set parejo, donde Dimitrov se lo llevó por 6-4, en el cierre del segundo (5-6 sacando Mayer) llegó la lluvia y el partido debió suspenderse durante dos horas. Una vez reanudado el encuentro, el correntino logró mantener su saque y estirar la historia a un tie break, pero se le terminó escapando 8-6. En el tercero fue todo del número 13 del mundo, que le quebró el saque en dos oportunidades y definió el duelo, para acceder así a los cuartos de final en la Catedral, donde se enfrentará a Andy Murray.

A pesar de la derrota, esta experiencia termina con un balance positivo para Mayer, que mostró momentos de muy buen nivel a lo largo del torneo. Además, el tenista nacional se lleva un premio personal del All England Club: será Top 50 del ranking ATP por primera vez.