Wimbledon: arranque negativo de los argentinos

The Championships - Wimbledon 2013: Day Two

En el primer día del Grand Slam londinense, Berlocq cayó frente al ucraniano Stakhovsky por un triple 6–3. Por el lado de las mujeres, Ormaechea sucumbió por un doble 6-4 ante la eslovena Hercog. Esta tarde Mayer se medirá ante el italiano Seppi.

En la jornada de la apertura de Wimbledon 2014, tercer Grand Slam de la temporada,  los tenistas argentinos comenzaron con el pie izquierdo. Carlos Berlocq y Paula Ormaechea debutaron con derrota, mientras que Leonardo Mayer buscará conseguir la única victoria argentina en el día. El torneo se lleva a cabo en el exclusivo All England Club, en Londres.

Berlocq, actual N° 44 del ranking de la ATP, no pudo frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky (89°), quien a base de su potente saque (11 aces), sólo le dio dos oportunidades de quiebre a “Charly”, quien sólo aprovecho una.

El oriundo de Chascomús peleo hasta donde pudo, pero la superficie (césped) sumado a la potencia del tenista europeo, fueron demasiado para él y termino cayendo por 6-3, 6-3 y 6-3 en una hora y 32 minutos de juego. Ahora, Stakhovksy se medirá en la siguiente ronda frente a letón Ernests Gulbis (10°).

En cuanto a las damas, Paula Ormaechea (89°) no pudo hacer nada ante la estonia Polonia Hercog (64), y quedo eliminada en una hora y 22 minutos. Los parciales fueron de 6-4 y 6-4. La jugadora oriunda de Sunchales se mostró demasiado errática y poco efectiva, que se vio reflejado en su temprano adiós en el césped londinense.

Respecto a los que todavía restan jugar, hoy en el segundo turno del court 4 Leonardo Mayer (64°) se mide con el italiano Andreas Seppi (34°). En caso de superar esta instancia, se medira en segunda ante el ganador del choque entre el alemán Dustin Brown (78°) o el chipriota Marcos Barghdatis (115°).

Por último, Federico Delbonis (39°) hará su debut mañana cuando se enfrente al finlandés Jarkko Nieminen (63°), un rival siempre difícil sobre las superficies de césped. En caso de conseguir el boleta a la siguiente ronda, el tenista de Azul deberá chocar con quien resulte ganador del duelo entre el estadounidense John Isner (11°) y el local Daniel Smethurst (243°).