Roland Garros: Ormaechea y Mayer avanzaron. Mónaco y Berlocq quedaron eliminados

ALEMANIA TENIS STUTTGART

Paula Ormaechea y Leonardo Mayer avanzaron a la tercer ronda el Gran Slam de París. Por su parte, Juan Mónaco y Carlos Berlocq quedaron afuera.

La tenista argentina (N° 76 de la WTA) se clasificó hoy a la tercer ronda de Roland Garros al derrotar a la rumana Mónica Niculescu (75) por 2-6, 7-5 y 6-2. El partido había sido suspendido ayer por lluvia, y ahora deberá enfrentarse a María Sharapova. La rusa, actual N°8, viene de eliminar a la búlgara Pironkova. De esta manera, la jugadora oriunda de Sunchales (Santa Fe) igualo su mejor marca cuando el año pasado llegó a esta instancia.

En cuanto a los hombres, Leo Mayer (65) venció al ruso Teymuraz Gabashvili (58), por 6-2, 4-6, 6-4 y 6-4. Este fue el primer cruce entre ambos, y en la siguiente instancia deberá enfrentarse nada más y nada menos que con Rafael Nadal, actual número 1.

Por su parte, Juan Mónaco (76) sucumbió por 6-2, 6-4 y 6-4 ante el italiano Andreas Seppi (33). Pico tuvo que ser atendido por los médicos por algunas molestias musculares que no le permitieron desarrollar su mejor tenis.

Por último, Carlos Berlocq (47) no pudo contra el francés Richard Gasquet (13), quien lo derrotó por 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4 en dos horas y 41 minutos de juego. Ahora el local espera por el uruguayo Pablo Cuevas o el español Fernando Verdasco.