Tenis: Schwartzman y Bagnis al cuadro principal de Roland Garros

diegote

Diego Schwartzman y Facundo Bagnis pasaron la clasificación y jugarán su primer Grand Slam en París. Machi Gonzáles y Molteni quedaron eliminados.

Los jóvenes tenistas atravesaron la clasificación y jugaran por primera vez el Gran Slam disputado en Paris, que comenzará el domingo y que con ellos dos tendrá ocho representantes de Argentina.

Schwartzman, actual 109 del ranking ATP, concretó su ingreso al vencer al belga Kimmer Coppejeans por 6-2 y 6-2. Por su parte, el rosarino Bagnis (144) se impuso sobre el holandés Jesse Huta Galung por 6-3 y 6-2.

Los que no corrieron la misma suerte fueron Gonzáles y Molteni: el primero sucumbió ante el local Matthias Bourgue por 7-6 (7-3) y 6-1, mientras que el segundo lo hizo ante el alemán Andreas Beck por 7-6 (7-5) y 6-4.

De esta manera, con la presencia de Schwartzman y Bagnis, serán ocho los argentinos en el cuadro principal (los otros seis clasificacon de manera directa): Federico Delbonis (45), Carlos Berlocq (48), Juan Mónaoc (54), Leonardo Mayer (77), Facundo Arguello (114) y, entre las damas, Paula Ormaechea (76).