Triunfo de Berlocq en el inicio del ATP de Buenos Aires

berlocq

El oriundo de Chascomús venció a Joao Sousa por 6-4 y 6-2. Guido Pella también avanzó a la segunda ronda. Con la baja de Rafael Nadal por lesión, David Ferrer será el tenista más convocante del Torneo.

Una nueva edición del ATP de Buenos Aires se puso en marcha con la presentación de cuatro tenistas nacionales en el primer día de competencia, en el Lawn Tenis Club.

Luego de que el jueves el número uno del mundo, el español Rafael Nadal, diera a conocer su ausencia en el certamen por una lesión en la espalda, los organizadores se aseguraron la presencia de David Ferrer, número cinco del ranking y dos veces campeon del torneo.

Máximo González logró ingresar al cuadro principal luego de vencer al brasileño Gilherme Clezar por 6-3, 4-6 y 6-4. El sorteo determinó que el argentino sea el rival de Ferrer en la primera ronda.

Martín Alund (131) también accedió a la competición al derrotar por 6-3, 4-6 y 6-1 al austríaco Andreas Haider Maurer (107). El argentino debutará ante Robin Haase.

Por la primera ronda, Guido Pella (108) se quedó con el triunfo ante el español Guillermo García López (52) por 7-6 y 6-4 y se convirtió en el primer jugador en avanzar a la próxima instancia. Más tarde, Marcel Garnollers (34) se impuso ante Aljaz Bedene por  7-5, 3-6 y 6-2 y también clasificó a la segunda ronda.

Carlos Berlocq (48), uno de los preferidos del público, ganó sus presentación ante el portugués Joao Sousa (216) por 6-4 y 6-2. Federico Delbonis (63), en tanto, se medirá con Pablo Andujar (43).

En la jornada de hoy, Juan Mónaco se enfrentará a Albert Ramos, Horacio Zeballos ante Nicolás Almagro, Leonardo Mayer con Facundo Argüello y Fabio Fognini ante Julian Reister.