Nadal y Djokovic jugaron una exhibición en el Perito Moreno

Los dos mejores tenistas del mundo en la actualidad animaron un partido en el Glaciar con el objetivo de promocionar el atractivo turístico de la zona.

“Rafael Nadal y Novak Djokovic son dos figuras del deporte mundial y la exhibición que realizarán frente a uno de los iconos turísticos de nuestro país pondrá a Argentina ante los ojos del mundo”, había señalado el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en un comunicado. Según el texto, el objetivo de la campaña es “promocionar a nuestro país alrededor del mundo mostrando la diversidad de paisajes y experiencias que aquel que nos visite puede encontrar”.

La exhibición llamada “Tenis en los Hielos Milenarios” se realizó sobre un transbordador en el que se montó una cancha donde los jugadores demostraron sus habilidades. Se llevó a cabo frente a la cara norte del glaciar Perito Moreno, que se encuentra en la provincia de Santa Cruz.

Luego, ambos expresaron en sus cuentas de twitter la felicidad y sorpresa por haber realizado este “amistoso”. El mallorquín publicó que había visitado “uno de los mejores lugares” en toda su vida, mientras que el serbio subió una foto de ambos jugando.

Por Martín Velasco | @tinkavelasco