Rugby Championship: Los Pumas repitieron sus viejos errores y perdieron 45-20 ante los Wallabies

Tras un buen primer tiempo, fueron ampliamente superados en el segundo por los locales y se fueron derrotados; dentro de dos semanas recibirán a los All Blacks en Vélez.

 No pudo ser. Los Pumas no pudieron quebrar la tendencia y continúan con las manos vacías en este Rugby Championship; una nueva caída, esta vez frente a Australia, por 45-20, marcó el paso por esta ciudad. Esta vez, el seleccionado no pudo con un rival siempre exigente, en uno de los duelos por la cuarta fecha, que tuvo su comienzo con el demoledor triunfo de los All Blacks frente a los Springboks por 57-0.

Los Pumas repitieron sus viejos errores y se fueron derrotados. Jugaron un buen primer tiempo, manejando bien los tiempos y hasta se fueron arriba en el marcador. Sin embargo para el equipo de Daniel Hourcade el complemento fue demoledor: Australia salió convencido a someter con su juego dinámico y su presión constante y lo logró. Metió dos tries consecutivos que alejaron al equipo argentino del partido.

Con una utilización del pie inteligente y criteriosa por parte de Sánchez la Argentina puso la pelota en campo rival. Una acción continuada por intermedio de los delanteros le dio el primer try del partido a Landajo a los 22 minutos. Con paciencia, el movimiento previo a la conquista nació 12 fases atrás jugando con buenas conexiones entre Lezana y Moyano. Promediando el primer tiempo el partido se disputaba siempre en terreno de los Wallabies.

Excepto los primeros cinco minutos el elenco argentino había tomado la iniciativa hasta que llegó el try de Folau con una buena acción ofensiva por la izquierda a los 29 minutos. Allí fue donde los locales demostraron que cuando se largan a jugar en velocidad lo hacen con precisión y variantes.

Sin embargo, el pack argentino no dejó de avanzar con inteligencia y prudencia, los backs generaron quiebres y los Pumas se fueron al descanso con ventaja 13-10 cumpliendo una premisa que Hourcade les había solicitado de antemano: concentración desde el inicio para no sufrir el hostigamiento australiano, como ocurrió en cada uno de los últimos tres partidos que se midieron fuera de la Argentina.

En el segundo tiempo, Australia empezó a imponer su velocidad y presionó en el campo argentino. Los dirigidos por Hourcade fallaron en el tackle y a los 4 minutos llegó tel try de Kepu. En esa acción los albicelestes reclamaron por un knock-on mal sancionado por el árbitro Lacey. No obstante, fue demoledor el arranque de los Wallabies y enseguida anotaron nuevamente por intermedio de Folau. Con la pelota en sus manos los de Cheika perforaron y tomaron las riendas del encuentro.

Fuente: La Nación