La competencia comienza hoy a partir de las 14.30, con transmisión de TyC Sports y TyC Sports Play, hasta el domingo 13. Habrá diez argentinos participando y es el retiro de Usain Bolt.
Este viernes dio inicio el Mundial de Atletismo 2017, que se lleva a cabo en Londres hasta el 13 de agosto. Se destacan diez argentinos en competencia, pero el plato fuerte es la despedida de Usain Bolt de las pistas.
En la representación nacional más numerosa desde el inicio de los mundiales en Helsinki, Finlandia, 1983, entre los atletas se destacan el santafesino Germán Chiaraviglio (salto con garrocha); el fondista entrerriano Federico Bruno (1500 metros); el bonaerense Braian Toledo (lanzamiento de jabalina); Belén Casetta (3000 metros con obstáculos); los mendocinos Leandro París (800 metros) y Guillermo Ruggeri (400 metros con vallas).
Por su parte, el que jamaiquino Usain Bolt, múltiple campeón ecuménico y ganador de ocho medallas olímpicas, pondrá fin a su exitosa carrera en el Estadio Olímpico “Reina Elizabeth”. El “hombre más veloz del mundo” correrá hoy en la clasificación de los 100 metros, cuya final se desarrollará mañana, mientras que el sábado 12 participará en los relevos 4×100. Para esta ocasión, el “rayo” se bajó de los 200 metros.
Además, antes del Sudamericano de Asunción, accedieron el marplatense Mariano Mastromarino; la cordobesa Rosa Godoy, la sanjuanina Viviana Chávez (no competirá porque está embarazada) y el tucumano Juan Manuel Cano (20 km marcha) y el miércoles pasado la porteña Jennifer Dahlgren, récord sudamericano en lanzamiento de martillo, se clasificó, a su su séptimo torneo ecuménico consecutivo de mayores-, al quedar en el puesto 30 del ranking mundial (entraban al torneo de Londres las mejores 32).
Los primeros argentinos que competirán en Londres, mañana, serán Dahlgren (la clasificación y en caso de acceder a la final, la disputará el lunes 7) y Leandro París, de 22 años; en tanto que el domingo lo harán Chiaraviglio (si accede a final, será el 8); Mastromarino; Rosa Godoy (maratón) y Ruggieri, de 25 años.