Neymar ya es oficialmente jugador del PSG

El delantero brasileño firmó un contrato por cinco años con la institución parisina, en el pase más caro de la historia. El club le pagó al Barcelona la cláusula de rescisión de 222 millones de euros.

En la bomba del año en el mercado de pases, el delantero brasileño Neymar Jr. dejó el tidente ofensivo más ganador del fútbol mundial (con Messi y Suárez) y firmó contrato por cinco temporadas con el París Saint Germain, siendo el pase más caro de la historia.

El club de la capital francesa pagó la cláusula de rescisión de 222 millones de euros al Barcelona, y hace pocas horas el crack sudamericano se convirtió en el flamante refuerzo del PSG, donde compartirá equipo con su amigo Dani Alves, recién llegado de la Juventus, y sus compañeros de selección, Marquinhos y Thiago Silva, entre otros.

Neymar y Alves se divierten en el PSG

En su presentación a través de una multitudinaria conferencia de prensa, el astro explicó su decisión, elogió al PSG, a Messi y mandó un mensaje de cariño a la afición del Barça. Además, dijo que no vino a Francia por dinero.

En relación al diez argentino, expresó: “Si me he ido del Barça no es por Messi. Yo quería jugar con él porque era mi ídolo. Le doy las gracias por todo lo que me ha enseñado en cuatro años”.

“Soy muy feliz por unirme al Paris Saint-Germain. Desde mi llegada a Europa, este club se convirtió en uno de los más competitivos y ambiciosos. El reto más grande, el que me ha motivado para unirme a mis nuevos compañeros, es ayudar al club a ganar los títulos con los que sueñan los seguidores. La ambición del PSG me sedujo, tanto como la energía y la pasión que desprende”, declaró el jugador en un comunicado.

“Llevo cuatro años en Europa y estoy listo para afrontar el desafío. Desde hoy haré todo lo posible para ayudar a mi equipo a ganar, a abrir nuevos horizontes y a llenar de felicidad a sus millones de seguidores por el mundo entero”, añadió.

“Recibimos a Neymar con una inmensa alegría y mucho orgullo”, se congratuló el presidente del PSG Nasser Al- Khelaifi.

“Neymar Jr es hoy en día uno de los mejores del mundo. Su profunda cultura del triunfo, su fuerte carácter y su liderazgo le convierten en un gran jugador. Nos aportará una energía muy positiva”, expresó Al Khelaifi.