Las Leonas ya tienen definido el plantel para ir a Río

leonas

El entrenador Gabriel Minadeo brindó la lista definitiva de 16 jugadoras que viajarán a Brasil. El equipo reanudará las prácticas el próximo martes y antes de partir disputará una serie de partidos amistosos.

Ya están definidas las dieciséis jugadoras de las Leonas que afrontarán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al dar hoy el entrenador Gabriel Minadeo la lista definitiva.

De las jugadoras que vienen de ganar el Champions Trophy de Londres, quedaron fuera Carla Dupuy, Pilar Romang y Jimena Cedrés y en cambio irá a tierras cariocas Agustina Albertario, quien no estuvo en la reciente competencia en Inglaterra.

El plantel que Minadeo confirmó está integrado por Belén Succi, Florencia Mutio, Agustina y Florencia Habif, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Pilar Campoy, Rocío Sánchez Moccia, Carla Rebecchi, Delfina Merino, Noel Barrionuevo, Martina Cavallero, Gabriela Aguirre, María José Granatto, Lucina Von der Heyde y Agustina Albertario.

Cedrés y Romang se quedarán en la Argentina como eventuales reservas. “Este es el peor día”, describió Minadeo al afirmar que “no pueden festejar ni las que quedan en el equipo ni los que estamos de este lado”.

A pesar de que era número puesto a estar entre las 16 olímpicas, Merino admitió que “estaba nerviosa”. “Es que uno con esto empieza aponerse en la cabeza a los Juegos”, dijo Merino por TyC Sports, y si bien mostró su alegría por la nominación admitió el “dolor por las compañeras que quedan afuera”.

El plantel reanudará las prácticas el próximo martes y antes de partir rumbo a Brasil disputará una serie de partidos amistosos. El programa de partidos que jugarán las chicas argentinas en Buenos Aires antes de los Juegos es el siguiente: Corea del Sur (23/7, 27/7 y 28/7), Nueva Zelanda (24/7 y 25/7) y Alemania (30/7 y 31/7).

Será el primer juego olímpico de las Leonas sin la presencia de Luciana Aymar, la mejor jugadora de hockey de la historia, que se retiró el año pasado.

Fuente: DyN