Se presentó la 5ª Edición de la Vuelta a las Altas Cumbres de Mountain Bike

Mountain Bike

Con una importante convocatoria, entre las que estuvieron presentes autoridades, organizadores y los más destacados ciclistas de montaña tanto de Córdoba como del país, se brindaron detalles de esta carrera que ya es un ícono de la especialidad.

 

El 22 de marzo se disputará la 5° edición de la Vuelta Altas Cumbres, la carrera de Mountain Bike (MTB) que recorre los cordones montañosos más altos de Córdoba.

La Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO) y la Unión Ciclística Internacional (UCI) han elegido, por sus características técnicas, convocatoria y organización a la “Vuelta de las Altas Cumbres” como fecha única del Rally Marathon XCM. Así, los ganadores de cada rama serán los Campeones Argentinos de la especialidad XCM. A su vez, la carrera otorgará puntos para el ranking internacional.

Guillermo di Giusto, vocal de directorio de la Agencia Córdoba Deportes, expresó su satisfacción por la realización de la competencia: “Esta prueba es muy importante para la Provincia y por eso tiene todo nuestro apoyo. Contará con campeones argentinos y competidores de gran nivel. Además, une al deporte social con el ámbito federado, lo que concuerda con  los objetivos de la Agencia”, señaló.

Este año y después de muchos pedidos por parte de los corredores, se realizará la especialidad Marathon, con una distancia de 120 km, que comenzará en Mina Clavero, pasará por la localidad de Ambul, donde largan las categorías competitivas de las ediciones anteriores que hacen 82 km, para culminar nuevamente en Mina Clavero.

Juan Ávila, director de la prueba, recalcó el espíritu competitivo de los participantes, que motivó la extensión de la modalidad Marathon: “A los ciclistas les gusta competir, dejar hasta la última gota de sudor y por eso van a disfrutar mucho esta modalidad de competencia. Córdoba tiene la geografía y la infraestructura adecuadas para que todo sea un gran éxito y confiamos plenamente en que así será”, resaltó.

Así, esta quinta edición de la Vuelta de las Altas Cumbres, que cuenta con el apoyo de las Agencias Córdoba Deportes y Córdoba Turismo, ofrecerá tres distancias para los participantes: 30 km. para categorías Promocionales y Menores que realizan un trazado, en general en descenso que no demanda mucha exigencia física; 82 km. para todas las categorías competitivas, que une la localidad de Ambul con Mina Clavero, éste es un recorrido exigente y que demanda de una buena preparación física y, finalmente, la distancia de 120 km. que incluye las dos distancias anteriores y que reviste carácter de Campeonato Argentino Marathon XCM e integra el calendario oficial de Rally Marathon UCI, esta especialidad según la reglamentación UCI es de categoría única desde los 19 años inclusive en Damas y Caballeros.

Es importante destacar que el suceso y la permanencia de la Vuelta a las Alta Cumbres no serían posibles sin el marco del Valle de Traslasierras, donde la ciudad de Mina Clavero es un lugar preparado para recibir eventos de esta envergadura, ofreciendo toda su infraestructura turística y de servicios. Convertido en un icono en el MTB nacional, esta edición de la Vuelta de las Altas Cumbres ofrece un espectáculo no sólo desafiante para realizarlo, sino también para disfrutarlo junto a la familia y amigos.