Argentina se consagró campeón intercontinental de Futsal

futsalLa selección nacional se quedó con la Continental Cup disputada en Kuwait, luego de derrotar en la final a República Checa por 6 a 2. Es el segundo título de Diego Giustozzi como DT. Mirá todos los goles.

 

La Selección argentina de Futsal se consagró campeón de la Continental Cup 2014 que se disputó en Kuwait, luego de vencer en la final a República Checa por 6 a 2.

Los goles argentinos los marcaron Gerardo Battistoni, Leandro Cuzzolino por duplicado, Alamiro Vaporaki, Constantino Vapotaki y Fernando Wilhelm, mientras que Michal Holy y Michal Seidler anotaron para el combinado checo.

Argentina accedió a la definición tras ganarle por un 4  a 1 histórico al campeón del mundo, Brasil, en semifinales, y sólo perdió un partido, frente a Italia (2-1 sobre la hora).

Este es el segundo título de Diego Giustozzi como director técnico del conjunto nacional a menos de un año de haber asumido. La primera consagración fue en la Copa de las Naciones que se jugó en abril pasado en Uberlandia, Brasil. En esa oportunidad, los argentinos le ganaron por primera vez en la historia como visitante a la Verdeamarelha.

Los ahora dirigidos por Giustozzi cierran así un gran 2014, donde disputó tres competiciones, en las cuales obtuvo dos títulos y un segundo puesto. Es la quinta conquista en la historia del conjunto albicelste; anteriormente había ganado la Copa América 2003 en Asunción, el Torneo KL5’s 2003 en Kuala Lumpur y el Pre-Mundial 2012 de Gramado.

Todos los goles