Los Pumas regresaron al país

rugby

 

El equipo argentino, después de la gira por Oceanía donde cayó ante Nueva Zelanda y Australia por el Rugby Championship,  arribó a la ciudad de Buenos Aires alrededor de las 16:30hs. Pensando en lo que viene, el  plantel de Daniel Hourcade  se reunirá nuevamente el domingo 21 de Septiembre.

 

El seleccionado nacional de rugby dejó atrás la gira por el continente oceánico y retornará hoy al país con mucho por hacer. Las caídas ante los All Blacks y Wallabies dejaron jugadores con lesiones que están en dudas para estar presentes en el partido ante Nueva Zelanda que se disputará en La Plata.

Daniel Hourcade dará a los Pumas uno días libres, hasta el próximo domingo, para que tomen un descanso, y luego retomarán los entrenamientos. Sin embargo, las preocupaciones están a la orden del día como el caso de Juan Manuel Leguizamón quien, según el médico Guillermo Botto, es el “más complicado”.

El rugbier argentino presenta un probable desgarro muscular en la pierna derecha y será evaluado una vez en Buenos Aires. Más allá de los resultados de los estudios, es el primer descartado para el cotejo de La Plata y habrá que ver si puede estar en Mendoza.

Mariano Galarza y Juan Martín Hernández son otros dos de los que están en dudas. El segunda línea padece un esguince de hombro izquierdo, aunque en los estudios podría salir una lesión en el hombro. Por otro lado Hernandez, sufrió una contusión en la rodilla pero podría llegar sin inconvenientes.

En tanto los rosarinos, Juan Imhoff y Leonardo Senatore, ambos titulares en el último encuentro, estarían en condiciones de volver a la cancha, todo depende de la confirmación del Coach. Por último, Jerónimo De la Fuente peleará por su plaza con Santiago González Iglesias en caso de que Hernández no esté disponible.

En medio de las pálidas, hay una buena, la vuelta de Tomás Lavanini. El jugador fue sancionado tras el golpe a Richie McCaw en el duelo ante Nueva Zelanda y ya cumplió su fecha de suspensión. El segunda línea, sino ocurre ningún imprevisto en los días previos, irá de titular.

Los Pumas, con la ilusión de lograr un triunfo en el Rugby Championship, se medirán ante los All Blacks el 27 de septiembre desde las 19.40 en La Plata. Luego será  ante Australia el 4 de octubre en Mendoza desde las 19.40 para cerrar el certamen.