Los Pumas cayeron nuevamente ante Irlanda

pumas_irlandaEl seleccionado argentino de rugby perdió en la revancha contra el campeón del Seis Naciones, en Tucumán, por 23 a 17. En el primer choque los de Hourcade habían sido derrotados por 29 a 17, en Resistencia. El próximo partido será el viernes 20, frente a Escocia, en Córdoba.

 

Luego de la derrota en el primer test match en Chaco, Los Pumas fueron en busca de revancha ante Irlanda, pero a pesar de mejorar en juego y actitud, nuevamente no pudieron con el poderío del campeón del Seis Naciones y cayeron por 23 a 17, en Tucumán.

El conjunto de rugby nacional comenzó abajo en el marcador con dos penales del apertura visitante, Jonathan Sexton. Sin embargo, los locales lograron penetrar la mejor defensa del mundo, y con un penal de Nicolás Sánchez más un try de Joaquín Tuculet (convertido por Sánchez), se pusieron en ventaja. Luego Sexton acercaría nuevamente a los irlandeses pateando a los palos, terminando la primera etapa 10-9 en favor de los argentinos.

Otra historia sería en el segundo capítulo, ya que Irlanda aprovechó los errores de Los Pumas y comenzó a plasmar su juego y potencia. En pocos minutos los europeos dieron vuelta el resultado con un try de O ‘Connel y otro de Zebo, convertido por el infalible Sexton. Luego llegó el turno de Madigan (convertido por el mismo) y Lucas González Amorosino apoyó para descontar y poner cifras definitivas, 23-17.

Lo destacable y que le queda de consuelo, es que los dirigidos por Daniel Hourcade le anotaron dos tries a una de las mejores defensas del planeta, por momentos jugando mejor y con la garra característica, atributos que impidieron una mayor diferencia en el resultado.

Así, el seleccionado argentino perdió la serie, ya que había sido derrotado por 29 a17 una semana atrás en Resistencia. Con este resultado el historial se puso más a favor del «trébol», sumando 12 victorias en 20 encuentros, contra 7 triunfos argentinos y un solo empate.

En territorio tucumano los locales jugaron cinco partidos, con tres victorias (ante Japón en 1993, Italia en 1995 y Gales en 2004) y tres derrotas (ante Escocia en 2010, Francia en 2012 e Irlanda 2014).

Los Pumas, finalizarán su actividad en la ventana de junio, el próximo viernes 20 frente al seleccionado de Escocia, en el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba.

Síntesis

Argentina: Lucas Noguera Paz, Matías Cortese y Ramiro Herrera; Manuel Carizza y Tomás Lavanini; Rodrigo Báez, Tomás De la Vega y Antonio Ahualli de Chazal; Martín Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Manuel  Montero, Gabriel Ascárate, Jerónimo De la Fuente y Lucas González Amorosino; Joaquí¬n Tuculet. Entrenador Daniel Hourcade.

Ingresaron: Santiago González Valdez, Matías Orlando, Matías Díaz, Javier Ortega Desio, Santiago González Iglesias, Bruno Postiglioni, Tomás Cubelli, Ramiro Herrera y Tomás Lavanini.

Irlanda: Rob Kearney; Andrew Trimble, Fergus McFadden, Darren Cave y Simon Zebo; Jionathan Sexton y Eoin Reddan; Jamie Heaslip, Chris Henry y Rhys Ruddock; Paul O`Connell (capitán) y Devin Toner; Mike Ross, Rory Best y Dave Kilcoyne. Entrenador: Joe Schmidt.

Ingresaron: Ian Henderson, Jack McGrath, Jordi Murphy, Ian Madigan, James Cronin, Noel Reid, Rob Herring y Kieran Marmion.

Tantos en el primer tiempo: 4’, 9’ y 32’ penales Sexton (I), 15’ penal Sánchez (A), 23’ try Tuculet convertido por Sánchez (A). Resultado parcial: Argentina 10- Irlanda 9.

Tantos en el segundo tiempo:  10’ try Zebo convertido por Sexton (I), 32’ try Madigan convertido por el mismo (I) y 40’ try González Amorosito convertido por González Iglesias (A).

Resultado final: Argentina 17- Irlanda 23.

Amonestados en el primer tiempo: 9’ Cortese (A) y 14’ Trimble (I).

Árbitro: Pascal Guazere (Francia).

Estadio: José  Fierro (Tucumán).

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here