El rival de Narváez no dio el peso y no habrá título en juego esta noche

narvaez

En el pesaje realizado ayer, Antonio García no pudo dar la marca y no podrá aspirar al título supermosca OMB en la velada que se realizará en Villa María, Córdoba.

 

Está Noche, en Villa María, Córdoba, Omar Narváez, campeón mundial supermosca OMB, se enfrentará al mexicano Antonio García, pero el título no estará en juego, ya que el boxeador azteca no dio el peso de la categoría, lo que le impide legalmente pelear por el título.

Ninguno de los dos boxeadores encajó dentro del límite de la categoría (52,163 kilos, 115 libras) en el primer pesaje oficial, ya que Omar Narváez sumó 52,650 kilos, y el retador llegó a los 53,100, mientras que dos horas después, en el nuevo control, el campeón registró 52,100, y el mexicano se presentó con 52,475 kilos.

El panameño Rolando Marcos Hermoso, supervisor del combate titular, explicó que la pelea, a disputarse en el Anfiteatro de Villa María (provincia de Córdoba) se realizará de todos modos, pero cualquiera sea el resultado, Narváez se mantendrá como campeón mundial.

En el caso de que el vencedor sea Antonio García, el Comité de Campeonatos de la Organización Mundial de Boxeo (CMB) tomará la resolución de la posición que se le brindará.

El boxeador azteca, de 20 años, llegaba a esta pelea con una foja de 13 victorias (6 antes del límite) y una derrota, y venía de presentarse en Florida, Estados Unidos, con un triunfo en fallo mayoritario sobre el puertorriqueño Jonathan Vidal.

A su vez, Omar Narváez tiene un récord de 41 triunfos (22 por KO), 1 derrota y 2 empates, aunque este combate no contará como defensa oficial del cinturón que obtuvo el 15 de mayo de 2010, cuando batió al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el Luna Park de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here