El argentino Matthysse regresó con nocáut técnico en Los Angeles (video)

KO Matthysse vs. Molina

Dió vuelta la pelea para imponer su fuerte pegada en los asaltos finales, y derrotar por nocáut técnico en el undécimo asalto al estadounidense John Molina la noche del sábado en Los Angeles (California).

 

La victoria reencamina la carrera de Matthysse, ya que en su último combate había caído por decisión unánime ante Danny García, por el campeonato unificado de los pesos superligeros.

Luego de sufrir caídas en el segundo asalto y quinto asaltos, ir debajo en las tarjetas hasta el séptimo capítulo, ‘La Máquina’ Matthysse le buscó la vuelta a Molina para derribarlo en el octavo y décimo rounds y tomar la iniciativa del pleito.

“Se me hizo difícil al principio porque es muy fuerte, pero pude encontrarle la vuelta para ganar”, dijo el púgil Trelew, provincia de Chubut en Argentina.

Matthysse propinó un fuerte castigo en el décimo asalto a un agotado Molina, que según la mayoría de la prensa en el estadio no debió salir para el 11º.

“Me sorprendió porque le dejé muy mal en el décimo, pero yo salí a hacer mi trabajo”, apuntó el argentino, quien con una combinación de golpes definió la victoria a los 22 segundos del 11º round.

El estadounidense, de mayor estatura, alcance y fortaleza, se le hizo difícil a “La Máquina” argentina, que se vio obligado a buscar el combate en la corta distancia, con el consiguiente riesgo que ello implicaba debido a la herida tempranera.

Un gancho corto de Molina al mentón mandó a Matthysse a la lona de rodillas en el segundo cuadro.

En el tercero, un cabezazo del estadounidense provocó un corte en el arco supercilial izquierdo del argentino, que se mostró muy molesto por la acción de su rival.

En el quinto asalto, Matthysse volvió a visitar la lona, pero al parecer fue por un fuerte golpe del rival en la parte posterior de la cabeza, que el árbitro dio como bueno y le realizó conteo de protección.

Matthysse, de 31 años, mejoró su foja a 35-3, 33 kos y se hizo con el cinturón continental superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Jhon Molina tiene ahora un récord de 27-4.

 

HORARIOS DE TRANSMISION EN VIVO Y ON LINE
Argentina: 22,00hs
Et: 21,00hs.
Gmt: 01,00hs.
Eur: 03,00hs

CANALES QUE TRANSMITEN EN VIVO ON LINE
USA: Showtime
Latinoamérica: DIRECT TV Ch. 612-1612hd DTS.