Running de luto: murió un joven tras ganar una maratón

runningSucedió este domingo de Pascua, en la Plaza de la Intendencia de la capital cordobesa, cuando el maratonista de 25 años recibía la medalla, después de correr 21 kilómetros. Los médicos informaron que fue muerte súbita. Otros dos corredores se descompensaron.

 

Un trágico hecho conmovió al mundo del deporte en plena Pascua, luego de que un maratonista perdiera la vida tras ganar una carrera de 21 kilómetros. El evento se realizó en la Plaza de la Intendencia, en la ciudad de Córdoba, y el joven falleció mientras recibía el premio.

La víctima fue identificada como Ezequiel Ponce, de 25 años, y fue atendida por los médicos del lugar, que nada pudieron hacer para salvarle la vida. Según informaron los médicos falleció de muerte súbita. Otros dos competidores también se descompensaron y fueron trasladados hasta un centro asistencial.

Especialistas en running afirman que en este tipo de competiciones es muy importante el tema de la organización y la logística, con puntos de hidratación cercanos y controles de salud exhaustivos para los competidores. “Algunos se quedaron sin agua a la mitad de la carrera y otros debieron recibir suero después de la carrera”, aseguró una persona presente en el lugar.

También es esencial tener un grupo de asistencia médica en los distintos puntos del recorrido, para atender cualquier tipo de lesión o afección física. Según testigos del lugar “la ambulancia llegó tarde y no tenían cómo reanimarlo”, pero desde la organización afirmaron que tenían “tres ambulancias y una estaba en el lugar”.

El medio maratón fue organizado por la empresa Prado Eventos junto a la Municipalidad de Córdoba, con el aval de la Confederación Argentina de Atletismo (Cada), y del Centro Argentino de Mediciones Atléticas sobre Pavimento (Camap).