Odesur: Argentina continúa sumando medallas

odesur

La “Albiceleste” se quedó con el primer día de competencia del canotaje de los Juegos Odesur de Santiago 2014, tras obtener tres medallas de oro en kayak, mientras que la esgrima tuvo una jornada sobresaliente con una dorada.

 

El equipo argentino ganó los oros en todas las pruebas del kayak varones gracias a Daniel Dal-Bop en individual con un tiempo de 3:38.401, en dobles con Juan Cáceres y Pablo de Torres(3:16.588), y en la prueba de cuatro con el equipo conformado porDaniel Dal-Bo, Juan Cáceres, Pablo de Torres y Gonzalo Carreras.

José Félix Domingo le dio la cuarta gran alegría al a delegación nacional cuando logró la medalla de oro en la espada individual masculina de esgrima. Por su parte, Belén Pérez Maurice logró el tercer puesto en el sable femenino.

El judo sigue siendo una de las disciplinas más productivas para la Argentina. Este martes, en la segunda jornada de la prueba y sexta de los Odesur, Alejandro Clara (-73kg) y Gimena Laffeuillade (-63kg) obtuvieron dos preseas plateadas.

En otras disciplinas, Las Leonas, vencieron este martes a su par de Uruguay por 3-1, en su tercera presentación en la primera ronda de la competencia de hockey sobre césped. Los goles del elenco argentino fueron anotados por Julia Gomes Fantasía, en dos oportunidades, y Florencia Habif.

Por su parte, el seleccionado de básquet masculino consiguió el segundo triunfo consecutivo al imponerse fácilmente al de Colombia, por 74 a 43, por la segunda fecha. El conjunto dirigido por Julio Lamas jugará el jueves ante el representativo de Bolivia (perdió en el debut contra Chile, por 76 a 47, y tuvo libre la segunda jornada), desde las 15.

En cuanto a la rama femenina, Las Gigantes, lograron un trabajoso triunfo ante el combinado de Ecuador, por 63 a 54, también por la segunda jornada. El equipo argentino afrontará el jueves su tercer partido cuando enfrente a Paraguay, que este miércoles consiguió su segundo triunfo al vencer a Bolivia, por 80 a 62, desde las 17.