FIFA envió un comunicado sobre la reventa de entradas

FIFA

Luego del arresto de un funcionario ligado directamente a la organización del Mundial por expender tickets oficiales sin autorización, el ente máximo del fútbol mundial se expresó a través de los medios. Aseguró que aportará toda la información necesaria para ayudar en la investigación.

Tras la detención en Río de Janeiro de Raymond Whelan, un empresario contratista con conexión directa e influencias en la organización, la Federación Internacional expuso que ayudará a las autoridades con los datos que requieran para esclarecer los casos de reventa.

Todo esto surgió en las autoridades brasileñas al chequear los altos valores por los que se vendían los ingresos, la mayoría provenientes de Confederaciones, empresas, funcionarios y jugadores de seleccionados que participan de la competencia mundialista.

Comunicado completo:

La FIFA ha recibido la noticia que la policía ha detenido en el Copacabana Palace a Ray Whelan, Director de la Oficina de Alojamiento de MATCH Services, para interrogarlo acerca de su presunta implicación en la “Operación Jules Rimet”.

La FIFA sigue colaborando plenamente con las autoridades locales y proporcionará toda la información que se le solicite para ayudar en la investigación en curso.

La FIFA desea reiterar, como ya ha mencionado en varias ocasiones, su postura firme contra toda forma de infracción de la legislación penal y del reglamento que rige la gestión de entradas, y apoya plenamente a las autoridades de seguridad en nuestros esfuerzos conjuntos por combatir con dureza la venta ilegal de entradas.