En Río de Janeiro estrenan «Messi», el filme que se rodó en Rosario

documental_messi

Filmada entre Buenos Aires, Rosario y Barcelona, la película, de unos 90 minutos, mezcla imágenes reales con otras de ficción, en la que varios actores interpretan a Lionel Messi a distintas edades.

El documental “Messi” sobre la vida del crack argentino se presentó este miércoles en Rio de Janeiro en medio de la repercusión genera la Copa del Mundo Brasil 2014.

La película es dirigida por el español Alex de la Iglesia, cuenta con el guión del argentino Jorge Valdano y aún no tiene fecha de estreno a nivel mundial.

El director es conocido por su película `La comunidad`, `El día de la bestia`, `Acción Mutante`, entre otras. La película fue filmada en Rosario, Buenos Aires y Barcelona y tiene una duración de 90 minutos con imágenes reales y otras ficcionadas en las que recrea la infancia del jugador del Barcelona.

Participan de la película el ex crack y director técnico holandés Johan Cruyff, y los entrenadores Valdano, César Luis Menotti, Alejandro Sabella, Hugo Tocalli, entre otros, que dialogan, en diferentes grupos, en un restaurant sobre el jugador y ese es el hilo conductor de la recreación de la vida del crack.

También ocupan lugares en las charlas del restaurant los periodistas argentinos Ezequiel Fernández Moores, Juan Pablo Varsky, Marcelo Sottile, Daniel Arcucci, entre otros, además de amigos de la infancia y maestros del jugador en la escuela primaria.

En la película se tocan temas como el amor por el fútbol del jugador desde la infancia, la relación con su abuela, que le impulso a seguir su pasión por la pelota, su tratamiento hormonal para el crecimiento, sus éxitos, la comparación con Diego Armando Maradona, entre otros temas.

“Messi marca una época en el mundo del fútbol, se ha convertido en un héroe de este tiempo y como tal vale la pena descifrarlo”, dijo Valdano en conferencia de prensa tras la presentación de la película.

El productor de la película, el español Jaume Roures, aseguró que la familia de Messi no tuvo ningún tipo de intervención en la película aunque colaboró suministrando información e imágenes de video.

El presupuesto de la película, realizado por la productora española Mediapro, tuvo un costo de tres millones de euros.

Messi, de 27 años, es el goleador, con cuatro conquistas, del seleccionado argentino que juega la Copa del Mundo Brasil 2014 y que el sábado enfrentará a Bélgica por los caurtos de final del certamen. (Télam)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here