Los mejores delanteros del Mundial de Brasil 2014

los-mejores-delanteros-del-mundial-futbol-brasil-1402391502454

Los auténticos artistas del gol tienen reservado en Brasil un hueco muy especial en la historia del deporte mas popuplar del mundo.

Brasil, cuna de algunos de los mejores delanteros de la historia, alberga este verano el acontecimiento futbolístico por excelencia. Una cita ineludible en la que los mejores delanteros del planeta están citados para exhibir todo su potencial, al margen del rendimiento ofrecido durante la temporada que ya queda atrás.

Auténticos “optimistas del gol” y hombres de área convergerán en la cita mundialista. Es el caso del aspirante a máximo goleador en la historia de los Mundiales, el veterano alemán Miroslav Klose –con 14 tantos, a uno de Ronaldo Nazario–, que marca el camino de otros arietes como el brasileño Fred, el croata Mandzukic, el bosnio Dzeko, el mexicano ‘Chicharito’, el hispano-brasileño Diego Costa, el belga Lukaku, el colombiano Jackson Martínez, el uruguayo Cavani, el argentino Higuaín, el estadounidense Altidore, el portugués Almeida o el ecuatoriano Caicedo. Hombres de área, insaciables ‘killers’ y consumados cabeceadores, con una misión muy clara y cuyas características apenas se asemejan a la de otros futbolistas ofensivos más dinámicos.

La evolución del fútbol en las últimas décadas ha traído consigo el constante desarrollo de la figura del delantero –más allá del debatido falso nueve– con la aparición paulatina de una serie de jugadores casados con el gol pero que cuentan con una gran movilidad y una serie de recursos técnicos que le permiten ser protagonistas también en la elaboración de las jugadas o caer a banda, donde también exhiben su capacidad de desborde.

LEO VS ‘CR7’

El paradigma de ese prototipo de delantero lo tenemos en los dos futbolistas que han marcado la pauta desde 2008: Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos se han repartido año tras año los galardones que premian al mejor futbolista del planeta, con un balance claramente favorable al argentino (4-2).

Muchos son los aficionados y también expertos que han definido a ambos con el concepto de ‘futbolista total’, una calificación que tiempo atrás ya recibieron contados mitos como Alfredo di Stefano. Futbolistas capaces de marcar las diferencias en cualquier parcela del terreno de juego. De empezar y de terminar las jugadas con la misma brillantez. Decisivos por abajo y por arriba. En carrera y a balón parado. Un perfil al que muy pocos futbolistas responden pero al que varios opositan: RooneyLuis SuárezAgüeroNeymar

‘SORPRESAS’, VETERANOS Y GENIOS INCOMPRENDIDOS

A pesar del tremendo potencial que todos ellos atesoran, el devenir de las últimas temporadas ha demostrado que hay vida más allá de Messi, Cristiano y compañía. Sin ir más lejos en la Premier League el propio Rooney y su compañero Van Persie han contemplado atónitos la explosión goleadora del ‘red’ Daniel Sturridge e, incluso, la de su compatriota y próximo compañero en Anfield Rickie Lambert.

El Mundial no quiere ser menos y todo apunta a que en Brasil más de un delantero dará la campanada y se convertirá en la sorpresa del campeonato. Viejos guerreros como los africanos DrogbaEto’o y Ameobi o, sin ir más lejos, el ‘Guaje’ Villa y el ‘Niño’ Torres, querrán aprovechar su más que probable última oportunidad para brillar en la cita mundialista. Un campeonato en el que genios en ocasiones incomprendidos como el galo Benzema o los italianos Balotelli y Cassano buscarán la dosis de regularidad perdida para ofrecer su mejor versión.

LAS ‘BALAS’ Y LAS ALTERNATIVAS

Un anhelo también compartido por las ‘balas’ del campeonato. Futbolistas como el chileno Alexis, el ghanés Gyan o el nigeriano Emenike. Portentos físicos, huérfanos del inglés Theo Walcott, que suponen auténticos puñales para las defensas contrarias y que en caso de mostrar su versión más goleadora pueden hacer llegar muy lejos a sus respectivas selecciones.

Son solo algunos de los candidatos a delantero revelación en Brasil. Un honor por el que deberán pugnar junto a decenas de candidatos entre los que también destacan futbolistas como el griego Mitroglou, el costarricense Joel Campbell, el ruso Kokorin, el surcoreano Park-Chu Young o el colombiano Bacca, que junto al ya citado Jackson Martínez intentarán hacer olvidar la terrible ausencia de Radamel Falcao.

Precisamente las bajas por lesión de jugadores como el ‘Tigre’ abren un nuevo escenario en el que algunos futbolistas pueden tener un rol protagonista inesperado. Sentidas bajas como la de Reus en Alemania o Ribéry en Francia pueden abrir la puerta de la titularidad a jóvenes que vienen empujando muy fuerte, como SchürrleRémy o Griezmann, respectivamente.