El entrenador de Inglaterra campeona en 1966 «los jugadores argentinos son como animales»

Rattín expulsado contra Inglaterra en 1966.

rattin_1966

Los Mundiales están llenos de clichés. Durante cada Copa del Mundo, jugadores, entrenadores, aficionados y comentaristas repiten los mismos comentarios de siempre.

Según las estadísticas, las selecciones de América del Sur dominan los tres primeros lugares en la lista de países que han recibido más tarjetas rojas en Mundiales.

Brasil recibió 11, Argentina 10 y Uruguay 8.

El análisis del número de faltas concedidas desde el torneo de 1966, con los equipos agrupados por continentes, pinta un cuadro diferente.

Sólo la Concacaf, compuesta por equipos de América Central y del Norte (16,83) y Europa (17,37) han cometido un menor promedio de faltas por partido que los sudamericanos (17,55).

Eso significa que África es el continente «más sucio», con un promedio de 18,32 faltas.

Según el entrenador de la Inglaterra campeona en 1966, Sir Alf Ramsey, llegó a describir a los jugadores argentinos como «animales».

Estaba furioso con la picardía argentina, el día que los ingleses eliminaron a Argentina en cuartos de final el capitán albiceleste Antonio Rattín fue expulsado y molesto con la decisión, se negó a abandonar el campo. Luego se sentó en una alfombra destinada para la reina.

El defensa inglés George Cohen aseguró que los argentinos les tiraron de los pelos y orejas y los escupieron.

Para tener en cuenta…

El ex técnico ingles, Sir Alf Ramsey, no solo fué testigo  del «mal comportamiento» de los jugadores argentinos en aquella oportunidad , sinó que también presenció uno de los fallos arbitrales mas «absurdos» y «polémicos» de la historia de los mundiales, cuando en la final de dicha competencia frente a Alemania , su equipo, en tiempo extra, rompió la paridad de 2 a 2 , con un gol claramente inexistente , y de esa manera se adjudicó la Copa del Mundo . 

El ‘gol fantasma’ de Inglaterra contra Alemania en el mundial de 1966

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here