La Selección arranca mañana con los entrenamientos

Argentina 2013Los 26 dirigidos por Alejandro Sabella comenzarán el lunes las prácticas de cara al Mundial Brasil 2014. La preparación comenzará a las 10.30 y será a puertas cerradas en el predio de la AFA, en Ezeiza. Enterate de las últimas novedades sobre la Argentina en esta nota.

 

A 18 días del inicio de la Copa del Mundo en Brasil y a 21 del debut del seleccionado argentino, el equipo comandado por Alejandro Sabella arranca mañana lunes los entrenamientos para ultimar detalles y llegar en óptimas condiciones al certamen mundial.

El primer entrenamiento se desarrollará desde las 10.30 a puertas cerradas en el predio de AFA, en Ezeiza, y contará con los 26 futbolistas que componen actualmente el plantel: Sergio Romero, Agustín Orión y Mariano Andújar (arqueros); Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo, Hugo Campagnaro, José Basanta, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis (defensores); Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María, Ever Banega, Maximiliano Rodríguez, Lucas Biglia, Augusto Fernández, Ricardo Alvarez, Enzo Pérez y José Sosa (mediocampistas); más Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Rodrigo Palacio (delanteros).

Ya fueron descartados de la lista de 30 los defensores Lisandro López y Gabriel Mercado, el volante Fabián Rinaudo y el delantero Franco Di Santo. El recorte final sería el 2 de junio, plazo que estableció AFA para que el entrenador decida quiénes serán los 23 jugadores que representarán a la Argentina en el Mundial de Fútbol, en busca de consagrarse campeón tras 28 años.

Siete son los candidatos para el recorte final de tres cupos: los marcadores Hugo Campagnaro, Nicolás Otamendi y Martín Demichelis y los mediocampistas Augusto Fernández, Enzo Pérez, Ricardo Alvarez y José Sosa. Para armar la delegación definitiva que viajará a Brasil, “Pachorra” tendrá en cuenta el rendimiento en estas últimas prácticas y la evolución de las lesiones.

Así, el combinado nacional iniciará mañana una sesión de doble turno que servirá principalmente para chequear el estado general de los jugadores. Luego el plantel trabajará martes, jueves y sábado por la mañana; mientras que miércoles y viernes le agregará un turno por la tarde, desde las 16.30.

Tras la primera semana de preparación, el selectivo disputará dos amistosos previos a su partida a Belo Horizonte, prevista para el lunes 9 por la tarde: el miércoles 4 de junio ante Trinidad y Tobago en River y el sábado 7 contra Eslovenia en el estadio Ciudad de La Plata.

El 15 debutará en el grupo F ante Bosnia a las 19 hs. en el Maracaná de Río de Janeiro, el sábado 21 desde las 13 enfrentará a Irán en Belo Horizonte y el último encuentro de la fase de grupos será el miércoles 25 con Nigeria, en Porto Alegre, también a las 13 hs.