El Comité Olímpico acordó que París sea sede de los Juegos en 2024 y Los Ángeles en 2028

La ciudad de Estados Unidos organizaría los JJOO por tercera vez, tras llegar a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) y le liberó el lugar a la capital francesa para que lleve a cabo la edición en el 100° aniversario.

Los Ángeles habría llegado un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para organizar (por tercera vez) los Juegos Olímpicos de 2028, dejando a París como única candidata para organizar los de 2024, según informaron fuentes oficiales estadounidenses.

La capital francesa sería la sede de los Juegos Olímpicos en el 100° aniversario de los Juegos de París 1924. Por su parte, además de Los Ángeles 1932 y 1984, Estados Unidos fue el anfitrión de los Juegos Olímpicos de 1996, en Atlanta.

El presidente del COI, Thomas Bach, dijo en julio que esperaba que un acuerdo tripartito pudiera ser alcanzado a fines de agosto, por lo que son optimistas con que se concrete a la brevedad oficialmente.

El movimiento olímpico ha tenido cada vez más problemas para atraer a posibles anfitriones debido al aumento de los costos y el apoyo de los contribuyentes necesarios para poner en los Juegos.

París y Los Ángeles montaron ofertas modernas y ejemplares que reducirían los costos usando las instalaciones existentes, dijo el COI, dejando claro que no quería rechazar a ninguno de los candidatos.

Los Ángeles necesita asegurarse de que los acuerdos financieros que había logrado cuando se propuso su presupuesto de 5.300 millones para 2024, serían aún viables para la otra cita olímpica.