Finalmente, Boca compró a «Wanchope» Ábila

El delantero logró acordar con la dirigencia «Xeneize» y estará a préstamo por seis meses en Huracán, para luego sumarse al plantel de la Ribera. El ex Instituto deja al Cruzeiro de Brasil para volver al club que lo hizo brillar.

Otro de los «culebrones» del mercado de pases parece llegar al final, por suerte feliz. Boca Juniors compró la mitad del pase de Ramón Ábila al Cruzeiro y el delantero volverá a jugar en el Fútbol Argentino.

«Wanchope» estará a préstamo por seis meses en Huracán, y luego se sumará en enero al plantel de Guillermo Barros Schelotto.

El ex Instituto volverá al club de Parque Patricios, equipo donde logró su mayor rendimiento, que le permitió incursionar en el fútbol brasileño.

Así, el «Globo» es el mayor beneficiado en esta transacción, ya que tendrá un jugador de primer nivel para buscar sumar puntos y alejarse de la zona de descenso en el próximo torneo.

Además, económicamente también le conviene, ya que tiene el 50% del pase y el «Xeneize» se hará cargo del sueldo.

Ábila no la tendrá fácil en Boca, ya que deberá ganarse un lugar peleando el puesto con, ni más ni menos, el goleador del último torneo: Darío Benedetto.