En el centro de la crisis del club xeneixe vuelve a aparecer el cuestionamiento hacia los futbolistas. Esta vez, según consigna el diario La Nación, fue su propio DT el del ánimo caldeado. En el medio de la caída ante Vélez, el “Virrey” retó a sus jugadores: “Quiero creer que quieren ganar, pero les digo que como están jugando parece que no”.
“¿Que pasa? ¿No quieren ganar?”. Esa frase sonó con más fuerza que nunca en el vestuario visitante del Amalfitani, tras los primeros 45 minutos ante el Fortín. Incluso, por encima de las discusiones entre Gago y Sánchez Miño, dos que desde el partido con Atlético de Rafaela se sacan chispas.
Bianchi también les cuestionó su falta de ambición, pero el silencio y las cabezas gachas dominaron la escena. Un síntoma conocido de este equipo, que también se había sentido tocado por aquella frase del entrenador cuando criticó la actitud de todos tras perder con Belgrano por 3-2.
“Más que regularidad, nos está faltando la ambición, la viveza, la malicia… Muchas cosas no utilizamos y el rival sí”, admitió el DT tras la derrota con Vélez.
Los dirigentes están en silencio: no quieren correr el altísimo costo político que significaría tocar al técnico más ganador de la historia de la entidad de la Ribera.