El volante se puso la camiseta del club rosarino por primera vez; luego se mostró muy feliz por su llegada. “Deseé tanto este momento que ahora que se hizo realidad quiero disfrutarlo el tiempo que me toque estar”, afirmó. Fue presentado ante miles de hinchas en el estadio.
El mediocampista vestirá los colores de la “Lepra”. Ya entrenó por primera vez con sus compañeros y luego fue presentado ante una verdadera multitud en el Marcelo Bielsa, aunque antes se sentó ante los periodistas y, junto al Presidente Guillermo Llorente, comentó sus primeras sensaciones con la 19 puesta.
“Estoy muy feliz de llegar a una entidad como lo es Newell’s, que en los últimos años está siendo de las más grande de Argentina. Deseé tanto este momento que ahora se hizo realidad quiero disfrutarlo el tiempo que me toque estar”, expresó el hombre que aspira a jugar el próximo Mundial en Brasil con la camiseta de la Selección.
Cuando Juan Antonio Pizzi le comunicó que en Valencia no iba a tener muchas posibilidades de jugar, Boca, equipo del cual surgió, puso sus ojos en él y averiguó las condiciones, aunque rápidamente Carlos Bianchi le vetó esa posibilidad. De esta manera, el jugador también se refirió a su ex club: “Sé que mi Representante habló con Boca, pero yo desde el primer momento sabía que quería venir a Newell’s a jugar la Copa y el torneo local, pensando en el Mundial. Donde iba a estar más feliz y cómodo iba a ser acá. No sé porque se desechó mi llegada a Boca, eso lo habló mi Representante. Desde un primer momento hablé con mi mujer y la decisión que tomé fue la de venir a Newell’s”.
Por seis meses vestirá la camiseta rojinegra y cumplirá su sueño. En los días previos a su llegada, Lionel Messi y Gerardo Martino hablaron sobre el arribo de Banega a Rosario y el volante lo confirmó. “Cuando estaba todo arreglado con Newell’s hablé con Lionel y me comentó que estaba contento, al igual que el ‘Tata’. Le agradecí por su apoyo; fue un gesto muy noble”, confesó.