La “Academia” obtuvo la igualdad frente a Santamarina en otro amistoso de pretemporada. El partido culminó 1 a 1 y había que definir por tiros desde los doce pasos, pero “Mostaza” se negó y las cosas quedaron empatadas.
Luego de lo que había sido la contundente victoria de Racing ante Independiente, en un nuevo partido de pretemporada, su técnico Reinaldo Merlo fue protagonista de un hecho curioso en un partido que su equipo jugó contra Santamarina en Tandil.
Según el portal “Eco de Tandil”, cuando faltaba media hora para que termine el partido, el entrenador del equipo local, Duilio Botella, decidió hacer tres cambios juntos, entre ellos la del arquero.
Fue ahí cuando Merlo comenzó a quejarse por los siete cambios que hizo el DT rival. “El entrenador comenzó a llamar a sus dirigidos invitándolos a abandonar el campo de juego. Los jugadores sorprendidos no supieron que hacer hasta que llegó Sebastián Quinteros (el árbitro en la segunda etapa) y lo pudo convencer, ante los insultos masivos que caían de la platea”, cuenta el diario tandilense.
Muy enojado, “Mostaza”, se sentó en el banco de suplentes hasta cumplir los 10 minutos restantes, donde su equipo era superado futbolísticamente. Pero lo más sorpresivo fue cuando llegó el pitazo final y Merlo no aceptó la continuidad en la definición de la Copa 100 Años, que, ante un empate, debían cerrarse mediante los penales. El DT racinguista obligó a sus jugadores a retirarse de la cancha dejando la Copa en manos de Santamarina, quienes, a pesar del papelón de Mostaza, disfrutaron del “triunfo”.
Por Franco Badano | @badano_fran