Tensión en Vélez: dudas en la continuidad de Gareca y reducción de plantel

Ricardo_Gareca_VelezLuego de los rumores de la salida del entrenador del “Fortín” tras la eliminación en la Sudamericana, el técnico habló y puso en suspenso la renovación de su contrato para el 2014. Por su parte, desde la dirigencia informaron que “van a vender jugadores y no van a comprar”, porque deben achicar el presupuesto.

 

El clima en la institución de Liniers no es el mejor, ya que el equipo quedó afuera de la Copa Sudamericana y se bajó de la lucha por el Torneo Inicial. Ante los malos resultados, no tardaron en aparecer las críticas de los medios partidistas hacia la dirección técnica de Vélez. Ricardo Gareca explotó y no se guardó nada: “En Vélez hay que ganar siempre. Pero boludo no soy con respecto a los rumores. Siempre le dimos algo al club.”

El entrenador del “Fortín” se caracteriza por moverse ante la prensa con cierta discreción y mensura, pero al parecer le molestaron los rumores sobre su salida del club y los cuestionamientos hacia el juego del equipo. “Estoy informado y se que hay gente disconforme con cuatro títulos en cinco años. Entonces tengo que analizar muchas cosas. Yo soy hincha de Vélez pero siempre pedí que me juzgaran como técnico. Desde que llegamos nos propusimos siempre ganar algo”, declaró Gareca en conferencia de prensa.

Sin embargo, el “Tigre” habló sobre el hincha y dejó bien clara su posición: “Esté conforme o no con 4 títulos, con el hincha no me meto porque paga su entrada y quiere ganar todos los torneos”. Además, el técnico habló sobre su futuro en el club y expresó que una vez que termine el campeonato se tomará un tiempo para decidir algunas cosas, dejando la puerta abierta a su continuidad en el 2014.

Desde la dirigencia, Julio Baldomar advirtió que si el DT va a renovar su vínculo (su contrato vence en diciembre), tendrá que aceptar que el club “va a vender jugadores y no va a comprar, porque en 2014 se reducirá drásticamente el presupuesto”. “Con Gareca cada diciembre es así. Nosotros queremos que siga”, afirmó.

 

 

Por Darío Rizzi | @dariorizziok