Belgrano logró su primer triunfo en la Primera Nacional

0
49
Belgrano sumó de a tres

El Pirata superó a Barracas Central por 1-0 en el Gigante de Alberdi con gol de Techera a 10 minutos del final del partido. El Celeste consiguió su primer victoria en el grupo A de la Primera Nacional.

Belgrano tardó tres fechas para empezar a alinear su camino en la Primera Nacional. El equipo de Alfredo Berti no tuvo un gran arranque pero superó 1-0 a Barracas Central y sumó de a tres por primera vez en el campeonato.

En una difícil parada contra el equipo del Presidente de AFA, Chiqui Tapia, el Pirata logró un triunfo importante de cara al sueño de ascenso. El comenzó favorable para el elenco local pero poco a poco la visita se hizo dueña del juego y golpeó en más de una oportunidad contra el arco de César Rigamonti sin poder torcer la defensa del guardameta celeste. Sobre el final de la primera mitad, Leonardo Sequeira desperdició una de las chances más claras para abrir el marcador. En el complemento el desarrollo no se diferencio de la primera parte hasta los 35′ cuando Christian Techera, que había ingresado en el descanso, le dio la victoria al Pirata por 1-0. El 17 recibió una asistencia perfecta de Nahuel Luján y definió de volea ante la salida de Elías Gómez. El triunfo significa, además de tres puntos, la primer sonrisa de Belgrano el campeonato y frente a su gente.

En la próxima jornada el equipo de Alberdi visitará al puntero Deportivo Morón mientras que Barracas recibe a Estudiantes de Buenos Aires, que viene de elminar a Arsenal por Copa Argentina.