De La Cruz: detenido y liberado en Paraguay

De La Cruz tuvo que declarar en Asunción

El volante uruguayo de River fue citado a declarar por una agresión a un policía en un duelo entre Liverpool y San Pablo en la edición 2016 de la Copa Libertadores sub 20.

Nicolás De La Cruz llegó a Asunción junto a sus compañeros para disputar el duelo revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cerro Porteño pero mientras se encontraba en el hotel donde se aloja River recibió el llamado a declarar por una causa abierta de 2016.

Durante la edición 2016 de la Copa Libertadores sub 20, el uruguayo se vio involucrado en una trifulca entre futbolistas de Liverpool (club donde jugaba), San Pablo y la policía del lugar. De La Cruz había sido expulsado durante el encuentro pero reingresó al campo en el momento de los incidentes y entre medio de los empujones, golpeó a un guardia de seguridad del estadio.

El 11 millonario dejó el país tras la eliminación de la Copa y no volvió a pisar tierras guaraníes hasta el día de hoy cuando llegó junto al plantel de River. El uruguayo estaba a en la concentración cuando recibió la citación a declarar por dicho incidente por lo que dejó el hotel y se dirigió a la fiscalía de Asunción.

El ex futbolista de River, Nelson Cuevas proveyó al club de un abogado para que atendiera la causa. De La Cruz se abstuvo a declarar y lo haré en Argentina en el consulado paraguayo. River pagará la fianza de 7 mil dólares y el futbolista queda exento para medirse frente a Cerro Porteño este jueves. Marcelo Gallardo debe tomar la decisión sobre la participación del uruguayo en el partido. El entrenador ya habló con el jugador y le dejó en claro que si lo ve bien y enfocado será uno de los titulares.

En medio del dilema sobre De La Cruz, los hinchas de Cerro Porteña realizarán una manifestación en la puerta de la CONMEBOL en protesta por los dos penales en contra que sufrieron en el duelo de ida en el Monumental.