Superclásico: River llega con una delantera de selección

River llega al Superclásico con una delantera de Selección.

Tras la citación de Rafael Santos Borré a la Selección Colombia para la fecha FIFA de septiembre, el quinteto ofensivo del Millonario cumplen con haber sido citados al menos una vez a vestir la camiseta nacional.

Desde su llegada a River, el colombiano Borré fue de menos a más transformándose en pieza clave del equipo campeón de la Libertadores 2018 y hoy, junto a Matías Suárez, compone la dupla ofensiva titular de Gallardo. Los buenos rendimiento le abrieron las puertas al primer llamado para vestir los colores de la selección cafetera y completar el quinteto riverplatense de delanteros seleccionados. Con cinco futbolistas de nivel internacional, ¿quiénes deberían arrancar frente a Boca el domingo?

Los delanteros mencionados, además del colombiano, son Lucas Pratto, Ignacio Scocco, Matías Suárez y Julián Álvarez, quienes componen la ofensiva millonaria. Cabe destacar que Álvarez no a sido seleccionado para la mayor pero si formó parte, tanto del Sudamericano sub 20 como del Mundial, e integra la lista de Fernando Batista para el pre-olímpico. Por otro lado, tanto Pratto como Scocco fueron convocados previo a su llegada a River, ya que el Oso lo hizo cuando jugaba en Sao Paulo y Nacho cuando era goleador de Newell’s.

Pensado en el superclásico del domingo, sin dejar de lado el duelo en Asunción, Suárez y Borré se apuntan como el dúo en ataque para ambos partidos, pero detrás de ellos aparecen los nombres de Pratto y Scocco, como la carta sorpresa de Álvarez.

¿Quiénes deben ser titulares frente a Boca?

Desde su llegada a River en 2017, Rafael Santos Borré disputó 86 partidos, convirtió 26 goles y asistió en 12 ocasiones. Los números marcan el gran rendimiento del cafetero, sin embargo lo mejor de él no se ve en estadísticas sino en el desarrollo de juego, ya que su lugar en la cancha se lo ganó a base de esfuerzo y desgaste, transformándose en un futbolista “insoportable” para la defensa rival. Borré no tiene goles a Boca en torneo oficiales pero si le marcó al Xeneize en la última edición del superclásico de verano en 2018.

Matías Suárez, quien también recibió su convocatoria al pasar a River, conformó la nómina argentina de la última Copa América. El cordobés debutó en la derrota 3-1 con Venezuela en el Wanda Metropolitano, pero pese al mal partido del equipo se despachó con la asistencia a Lautaro Martínez, algo que se repitió en el segundo amistoso frente a Marruecos cuando le dio el pase gol a Ángel Correa que en el final marcó 1-0 definitivo. Suárez volvió a la Selección ya siendo parte de la lista de la Copa y participó del encuentro despedida frente a Nicaragua en San Juan. A partir de ahí integró el banco en los 6 partidos de la Copa América, pero solo ingresó en el debut con Colombia, la igualdad con Paraguay y el último partido frente a Chile. Luego de su paso goleador en Bélgica y su regreso no tan triunfal a Belgrano, Suárez fichó para River donde convirtió 11 goles y 3 asistencias en 25 partidos. Este será el primer superclásico para el cordobés, que desde su llegada a River no se midió frente a Boca.

Julián Álvarez, el más jóven de los 5 y canterano riverplatense, apareció en el radar del fútbol allá por 2018 como una alternativa para partido de menor relieve y terminó usando la dorsal número 9 en la final más importante del fútbol argentino, donde ingresó en el tiempo extra y hasta pudo haber marcado un gol. El juvenil integró el plantel argentino en el sudamericano sub 20, en el Mundial, y ahora formará parte del plantel que se disputará el preolímpico sub 23.

Ignacio Scocco es el goleador de la era Gallardo con 31 gritos en 65 encuentros, casi medio gol por partido. El ex delantero de la Lepra llegó en 2017 al club y en poco tiempo se guardó al hincha en el bolsillo, con sus goles a Boca y los 5 tantos a Wilstermann. El gran problema de Nacho recae en sus repetidas lesiones que le impiden mantenerse en el equipo titular, pero ya ha demostrado que siendo suplente puede ser una carta fuerte, ya que en 2018 no conformó el once de arranque tanto en la final de la Supercopa como en el clásico por Superliga en la cancha de Boca, pero en ambas oportunidades ingresó desde el banco y marcó el 2-0. Con la camiseta de la selección, Scocco disputó un solo encuentro, correspondiente al Clásico de las Américas, disputado en La Bombonera, y donde anotó por duplicado. Quizás no sea la mejor opción para el domingo, pero en caso de un enfrentamiento en semifinales de Libertadores, Nacho ya dejó en claro que le sienta bien jugar en La Boca.

Lucas Pratto es el jugar de mayor renombre en la ofensiva con los goles en ambas finales de Libertadores como respaldo. El Oso regresó tras una operación y Gallardo lo viene utilizando poco a poco para recuperarlo. Pratto es uno de los jugadores más queridos por el público riverplatense y es el único que mueve podría robarle un lugar a Suárez o a Borré el próximo domingo. Llegó a River en 2018 luego del que el club pagó 14 millones de dólares por su pase, convirtiéndose así en la compra más cara en la historia de River, pero tras disputa 73 partidos, donde anotó 22 goles y asistió en 17 oportunidades, el precio de compra quedó chico. En la Selección Argentina jugó 5 partidos de la mano de Edgardo Bauza entre 2016 y 2017, donde marcó 2 goles, uno frente a Venezuela y otro frente a Colombia, pero tras la salida del Patón nunca volvió a ocupar un lugar entre los convocados.