En septiembre se cumplirán 18 años de la edición 2001 del mundial sub 17 disputado en Trinidad y Tobago. Con la serie del Apache en auge, repasamos su primer gol y el día que se midió con un jóven Andrés Iniesta.
En la Copa del Mundo sub 17 2001 Argentina finalizó en la cuarta colocación tras caer en el duelo por el tercer puesto ante Burkina Faso. Ese elenco juvenil contaba, además de Tévez, con Javier Mascherano, Pablo Zabaleta, Leonardo Pisculichi y Maxi López entre otros.
En la primer jornada, el elenco albiceleste rescató un empate agónico frente a Burkina Faso con un gol de Maxi López en el minuto 92′. Trase la igualdad en 2-2 con los africanos, el equipo dirigido por ese entonces por Hugo Tocalli, sumó su primer victoria al superar 3-0 al débil combinado de Omán. En ese triunfo se apuntó Carlos Tévez con su primer gol con la celeste y blanca.
El Apache repitió en la derrota 2-1 en semifinales ante Francia y finalizó el torneo con 2 goles, detrás de los 3 marcados por Maxi López. En ese torneo, el equipo argentino se cruzó en fase de grupos con España, donde jugaba un muy jóven Andrés Iniesta y el recién retirado Fernando Torres, entre otros. Esa noche en Trinidad y Tobago, Argentina se despachó con una gran victoria 4-2 con goles de López, Colace, Aguirre y Zabaleta.
Poco tiempo después del torneo, el Apache hizo su debut en la primera de Boca con la camiseta número 18 frente a Talleres en Córdoba. Con apenas 17 años, el hoy ídolo Xeneize se presentó con los colores azul y oro de la mano de Carlos Bianchi.