Messi no se recuperó y es baja frente a Betis

El 10 no se recuperó y su vuelta se hace esperar.

El astro argentino entrena pensando en volver a la canchas y aunque su preparación se aceleró, estará ausente en el cruce entre Barcelona y Sevilla. Al 10 se suman Luis Suárez y Dembélé.

Está en juego la segunda fecha de La Liga y el Barcelona debe recuperarse tras la derrota sufrida en el debut frente al Athletic Club de Bilbao. El conjunto catalán no solo llega en baja por la caída sino por las lesiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembélé.

La particular reacción del Betis ante la posible vuelta del 10:

El crack argentino no disputa un partido oficial con la camiseta blaugrana desde la final de la Copa del Rey frente a Valencia, día en el que el elenco dirigido por Ernesto Valverde cayó 2-1. Dicho encuentro se jugó en el Benito Villamarín, estadio del Betis, donde mañana el conjunto culé se medirá ante los locales. Esa final se disputó el 25 de mayo, por lo que Messi cumplirá mañana 3 meses sin jugar en Barcelona. Cabe destacar que finalizada la temporada, el 10 participó de la Copa América con la selección Argentina donde alcanzó el tercer lugar pero se retiró expulsado por un cruce con Gary Medel en el duelo del tercer puesto, ese fue el último partido oficial de Messi y sus declaraciones posteriores le valieron una suspensión de tres meses y una fecha CONMEBOL.

Pero el ídolo máximo de los catalanes no es la única ausencia frente a Betis, al astro se agregan el uruguayo Suárez y el francés Dembélé. El Pistolero sufrió una lesión en el sóleo, lo mismo que la Pulga, en el duelo de la primera fecha y aunque desde el club no han fijado fecha, se espera una recuperación de 3 semanas. El juvenil francés por su parte, estará cinco semanas afuera por una rotura muscular causada en fin de semana pasado en el San Mamés. Desde el club apareció el enojo ante las constantes lesiones e indisciplinas del futbolista galo, que llegó por una suma millonaria en 2017, pero no ha cumplido con las expectativas ni cantidad de partidos necesarios para satisfacer a los culé, que ya ven con buenos ojos su salida de la plantilla.

Ante la ausencia de Messi, Suárez y Dembélé el juvenil de 16 años Ansu Fati, nacido en Guinea Bissau, estará entre los convocados, ocupará un lugar en el banco y en caso de ingresar se convertiría en el jugador más joven en debutar en el club blaugrana.