Zárate se desgarró el sóleo: “Pensé que la lesión era peor”

El futbolista de Boca tuvo que salir reemplazado en el primer tiempo del partido en el que Boca goleó 3-0 a Liga de Quito en Ecuador y tendrá un mes de recuperación.

Mauro Zárate activó las alarmas en Boca cuando salió lesionado en el primer tiempo del partido ante Liga de Quito por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El ex jugador de Vélez sufrió un desgarro en el sóleo de la pierna derecha y tendrá un mes de recuperación.

“Pensé que la lesión era peor”, dijo el futbolista de 32 años después de hacerse los estudios que confirmaron el desgarro. Y agregó: “Fue en una jugada después de un lateral que giro y cuando arranco siento el pinchazo. No podía pisar, me dolía bastante. Ahora hay que meterle con todo a la recuperación, es una lesión rompe huevo. El tiempo depende del cuerpo de cada uno, pero es un mes o un poquito menos”.

Zárate se perderá el Superclásico de la Superliga, que se jugará el domingo 1 de septiembre en el Monumental, pero apunta a llegar para las semifinales de la Libertadores, que también podrían ser ante River.

“Sería lindo una semi con River, pero que toque el que toque. Si me preguntas a mí, sí. Estamos a un paso, tendría que pasar algo muy malo, pero mejor no digamos nada. En el campeonato tenemos que seguir ahí arriba”, concluyó.